Menu Big Bang! News
Actualidad Premios TATO

Amenazas y miedo: Nicolás Wiñazki, custodiado a sol y sombra por dos policías

El periodista que trabaja con Jorge Lanata acudió a la entrega de los premios TATO junto con dos efectivos de la Policía Metropolitana, que lo acompañan a sol y a sombra desde agosto.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Signo de una época, el periodista Nicolás Wiñazki arribó a la fiesta de los Premios Tato acompañado de dos personas. Bajó de un auto en la puerta de La Rural. Se presentó, le asignaron una mesa y le preguntaron con quién venía. Dubitativo, respondió con cierta timidez: “Es de la custodia”. El hombre que lo acompañaba dio un paso al frente y dijo: “Ahora viene mi compañero. Nosotros nos quedamos a un costado y no molestamos”.

Nicolás Wiñazki se mueve con dos oficiales de la Policía Metropolitana como custodia. 

Algo incómodo por la situación, el periodista ingresó al salón y disfrutó de una noche de premios. Además de su propia nominación, subió al escenario a recibir el galardón en nombre de su jefe, Jorge Lanata, y dijo: "Jorge no pudo venir. Agradecemos en nombre de él a CAPIT y a la gente que nos vio y se animó a hablar en nuestro programa a pesar de haber tenido mucho miedo".

Se convirtió en un símbolo anti K.
Recibió el premio de su jefe junto a Luciana Geuna, compañeros en PPT. 

Y, hablando de miedo, autoridades policiales confirman que Wiñazki se mueve con dos efectivos de la Policía Metropolitana desde aquel confuso incidente acontecido a principios de agosto en el domicilio de Jorge Lanata, cuando al líder de Periodismo Para Todos le apedrearon la garita de seguridad del edificio donde vive. Desde aquella vez, tanto Lanata como Wiñazki se mueven con dos efectivos policiales de consigna. 

Durante la celebración, el periodista -mano derecha de Jorge Lanata- compartió terna de Labor Periodística con Jonatan Viale, Pedro Brieger y Luis Novaresio, quien se llevaría el premio. Desde twitter, Wiñazki lo felicitó y consideró “un honor” compartir nominación con Viale y Novaresio. De Brieger, periodista de la Tevé Pública, ni noticias.