Menu Big Bang! News
Actualidad Perdidos en la oposición

Aníbal sentenció a Bossio: "Su traición nos costó la mayoría en el Congreso"

El ex jefe de Gabinete criticó al ex titular de la Anses por liderar la salida de los 14 diputados peronistas del bloque kirchnerista. Por la “traición”, le exigieron que renuncie a través de Change.org.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ex jefe de Gabinete y ex candidato a Gobernador por la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, salió hoy con los tapones de punta contra su ahora ex compañero de militancia en el kirchnerismo Diego Bossio: “Estuvo cuatro años aplaudiendo a (la ex presidenta) Cristina Kirchner hasta que le sangraron las manos, pero luego de 50 días de ser electo diputado decidió romper el bloque”. Por eso, lo sentenció: “Es un traidor”.

Nueva barba, vieja labia: Aníbal Fernández se sumó a quienes acusan de “traidor” a Diego Bossio.

Bossio, ex titular kirchnerista de la Anses, entre el 7 de julio de 2009 y el 10 de diciembre de 2015, es uno de los 14 diputados que se alejaron del Frente para la Victoria para armar su propio espacio: Bloque Justicialista. De esta manera, el kirchnerismo, ahora con 83 bancas, perdió la primera minoría frente al interbloque de Cambiemos que alcanza las 90 bancas.

El ex titular de la Anses recalentó la interna peronista con su alejamiento del kirchnerismo.

Diego Bossio respondió en una entrevista con Perfil a las declaraciones de Aníbal Fernández en Radio Delta: “Hablar de traiciones es minimizar lo que ha estado sucediendo en el peronismo luego de la derrota en el ballottage”. Los ahora ex diputados kirchneristas aseguran que participarán el 24 de febrero del Congreso del Partido Justicialista.

La “traición” en las redes

La grieta entre el kirchnerismo y el justicialismo en el Congreso llegó a las redes sociales. A través de Change.org, un votante kirchnerista, Mario Mauricio Paz, le pidió a Diego Bossio que “renuncie a su banca por falsedad ideológica”: “A partir de su acercamiento al oficialismo, le pido que renuncie para que asuma quien lo sucedía en la lista”. La petición ya tiene 15.481 firmas.

Política 2.0: desde Change.org pidieron la renuncia de Diego Bossio como lo habían hecho con Delfina Rossi.

No es la primera vez que un sector de la sociedad recurre a Change.org para exigir la renuncia de un político a su cargo. El militante macrista Yamil Santoro había pedido para que Delfina Rossi, hija del por entonces ministro de Defensa, Agustín Rossi, renunciara a su cargo de directora del Banco Nación por haber sido designada a través de un decreto por Cristina Kirchner. Finalmente, luego de 77 mil firmas, la joven economista decidió renunciar el 9 de diciembre. ¿Lo conseguirán?