Menu Big Bang! News
Política jefes a la cabeza

Antidoping bonaerense: Ritondo y sus funcionarios, los primeros en la fila

Luego de que María Eugenia Vidal lanzara el proyecto para en 90 días detectar policías que consumen drogas, el ministro dijo que él sería el primero en someterse a los exámenes.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

"Quien consume drogas no tiene tiene que manejar un patrullero ni portar un arma", enfatizó María Eugenia Vidal ayer cuando anunció un plan integral para combatir el consumo de drogas dentro de las fuerzas policiales de la provincia de Buenos Aires.

Vidal anunciando su plan para detectar adicciones en la bonaerense.

Pero le faltó aclarar que quienes padecen esta hábito tampoco podrán ocupar escritorios, por lo que los funcionarios también se someterán a los controles, implementados por Carlos Damin, jefe de la División Toxicología del Hospital Fernández y encargado de los detalles psicológicos y prácticos del proyecto.  

 

Los jefes primero

En ese sentido, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró hoy que los primeros en ser sometidos a los exámenes toxicológicos para detectar el consumo de drogas ilegales y alcohol serán él, sus colaboradores y los efectivos antinarcóticos.

Ritondo afirmó en canal A24 que el primer grupo en ser analizado dentro de los próximos 90 días será el integrado por personal de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado; de la Auditoría General de Asuntos Internos, y, enfatizó, ministros y funcionarios.

El ministro y los altos funcionarios se hará los controles primero.

"Para mí es un ejemplo que los funcionarios lo hagan", destacó y señaló que se trata de un "trabajo de prevención y no de salir a cazar a quién es adicto. El objetivo es recuperarlo", explicó.

La puesta en marcha del plan “Política de prevención y control del consumo de sustancias psicoactivas en el ámbito de la Policía de la Provincia de Buenos Aires” fue anunciado ayer por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno, en la ciudad de La Plata.