Menu Big Bang! News
Actualidad Triste hallazgo

Aparecieron 23 delfines muertos en las costas bonaerenses

Equipos de la Fundación Mundo Marino hallaron a los mamíferos en diferentes playas del Partido de la Costa. Varios tenían marcas de redes de pesca. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Dos semanas después del polémico hecho en el que un grupo de turistas se sacó fotos con un delfín bebé en Santa Teresita, los animales marinos vuelven a ser noticia de la mano de un masivo hallazgo de delfines muertos en distintas costas de Buenos Aires.

Los delfines aparecieron en varias playas de la costa bonaerense

En total, 23 de estos mamíferos, de la especie comunmente denominada como “franciscana”, fueron encontrados en playas de Mar de Ajó, La Lucila, Aguas Verdes, Santa Teresita, Las Toninas y San Clemente del Tuyú. Los hallazgos fueron realizados por equipos de rescate de la Fundación Mundo Marino, quienes detallaron que varios de los delfines muertos presentaban marcas de redes de pesca.

Sin embargo, en un comunicado, la fundación señaló que “la pesca artesanal no trae consecuencias de semejante magnitud como lo ocurrido con las franciscanas en estos últimos días".

Según le declaró a Diario Popular Sergio Morón, biólogo de la fundación, “cada año mueren en estas costas entre 500 y 800 ejemplares. Pero 23 hallazgos de una sola vez están por encima del promedio”. El número es aún más alarmante si se considera que el delfín franciscana es una especie amenazada.