Menu Big Bang! News
Actualidad muerte en el agua

Apareció muerto el hombre que había salido a navegar en su velero

Martín Villafañe tenía 42 años y tres hijos. Su embarcación fue hallada el miércoles, sin tripulantes, frente al Aeroparque.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El cuerpo de Martín Villafañe, el hombre que había salido a navegar el día de su cumpleaños 42, apareció en la zona de Berazategui. Las autoridades recibieron un llamado de alerta al 911.

La Prefectura Naval y el Ministerio de Seguridad bonaerense confirmaron el hallazgo. Este miércoles, su velero Norte II había aparecido sin tripulantes sobre el Río de la Plata, a la altura del Aeroparque.

La embarcación había aparecido el miércoles.

Villafañe -padre de tres hijos- salió a navegar ese día a las 11:20, después de llegar al amarradero en su Peugeot Partner. A las 17:30 se comunicó con su familia para decir que "estaba bien", según comentó su cuñado Gustavo.

Pero esa, tarde personal del Club Puerto Norte, frente al aeropuerto, lo detectó sin tripulación a unos metros de la costa. Prefectura no encontró signos de violencia en la embarcación, que fue peritada.

Martín Villafañe, perdido el día de su cumpleaños.

"Es muy raro lo que pasó, porque Martín es una persona con mucha experiencia que ha navegado muchas veces en solitario", había planteado un amigo.