Menu Big Bang! News
Actualidad en Samborombón

Apareció un elefante marino en medio del campo

Se internó unos 700 metros y estaba en buen estado de salud. Luego volvió al agua por sus propios medios. “Pudo reposar tranquilo”, dijeron en el Zoo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Fue una sorpresa: un elefante marino se internó el sábado último unos 700 metros en el campo, en la costa de la provincia de Buenos Aires, a la altura de la Bahía de Samborombón y luego volvió al agua.

Según el video subido a Youtube por el Zoo de Buenos Aires, “un ejemplar macho subadulto de elefante marino del sur, fue encontrado descansando bajo un monte de talas y coronillos distante unos 700 mts de la ribera del Río de la Plata, a la altura de Punta Piedras, extremo norte de la Bahía Samborombón”.

El Zoo agrega que “ante el hallazgo y bajo la atenta vigilancia implementada por efectivos de la Policía Comunal de Punta Indio y del Guardaparques del Refugio de Vida Silvestre Bahía Samborombón de la OPDS, el joven elefante marino de casi 3 metros de longitud y un peso aproximado de 600 kgs pudo reposar tranquilo, separado apenas de la Ruta Provincial Nro 11 por un alambrado”.

“Fue encontrado descansando bajo un monte de talas y coronillos distante unos 700 mts de la ribera

En el lugar se pudo constatar el buen estado de salud del animal por parte de personal veterinario del Acuario del Jardín Zoológico de Buenos Aires, se continúo con la vigilancia implementada, a los efectos de garantizar el descanso del animal; protegiéndolo de curiosos y de posibles interacciones con perros domésticos.

“Finalmente por la tarde, el joven macho decidió volver a transitar los 700 metros de campo y talares que lo separaban del Río de la Plata, ante la atenta mirada de vacas y toros, sorprendidos por la presencia del inesperado visitante. Finalmente y tras mucho esfuerzo para orientarse, logró llegar a pocos metros del agua cuando ya caía la oscura y fría noche del sábado, zambulléndose luego en las aguas del Río de la Plata, con rumbo incierto”.