Menu Big Bang! News
Actualidad acuerdo

Aprobarían la semana que viene la ley que limita salidas a presos por delitos violentos

Patricia Bullrich mantuvo un encuentro en el Senado con los representantes de las principales bancadas. El acuerdo fue confirmado por la funcionaria y por Miguel Angel Pichetto, jefe del bloque del FPV.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y senadores de las principales bancadas acordaron, tras un encuentro llevado a cabo en la Cámara alta, convertir en Ley la semana próxima el proyecto que limita las excarcelaciones en delitos violentos.

La ministra confirmó que habrá aprobación del proyecto de Ley.

Bullrich se reunió con el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, los jefes del interbloque de Cambiemos, Ángel Rozas, y del PJ-FPVMiguel Ángel Pichetto, los presidentes de las comisiones de Justicia y de Seguridad, Pedro Guastavino y Sigrid Kunath, y el senador Rodolfo Urtubey, de quienes se llevó el compromiso de que la iniciativa se votará "la semana que viene"

Así lo informaron la propia funcionaria y el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto.

La reforma reclamada apunta a que los delitos violentos, el robo seguido de muerte, el robo violento, la violación y los delitos sexuales "no van a tener los beneficios que indica la ley 24.660".

Por otro lado, aclaró que la modificación de la ley 24.660 que regula el régimen de aplicación de las penas no implica su aplicación retroactiva, uno de los puntos que generó el reclamo de presos en el penal de Villa Devoto. En ese senido fue tajante: "La doctrina argentina marca que la ley penal nunca es retroactiva".

Miguel Angel Pichetto (FPV). Hubo acuerdo.

Por su parte, Pichetto expresó que en su espacio "hay voluntad política para avanzar con la reforma de la ley 24.660 en la comisión, mañana a las 11", y afirmó: "Apoyamos la necesidad de restringir las salidas anticipadas de los acusados por delitos de gravedad".