Menu Big Bang! News
Actualidad SEGUNDA EN EL MUNDO

Argentina es la capital americana de las bodas gay

Un ranking internacional destaca las facilidades que el país le da a los extranjeros que quieren casarse. Elogios a hoteles y bares. Qué se necesita.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La pregunta que obsesiona a buena parte de los argentinos -“¿cómo nos ven?”- tiene una respuesta que hará sonreír a la comunidad gay.

Argentina es el segundo país más elegido en todo el mundo -y el primero en Latinoamérica- para los que buscan cumplir su sueño de una boda inclusiva y sin prejuicios.

En nuestro país, estas uniones están legisladas desde 2010. Fue la primera vez que se hizo en el subcontinente. “Es la capital gay no oficial del continente”, por sus hoteles, bares y cafés amigables, explicita el informe.

Bodas gay, un sueño posible desde 2010.

BUENOS AIRES, CAPITAL GAY FRIENDLY

El 25 de junio de 2012, el español José Manuel Gutiérrez Ruiz y el colombiano Oswaldo Antonio Ruiz celebraron en la ciudad de Buenos Aires el primer matrimonio homosexual entre extranjeros.

Era la tercera unión entre homosexuales no residentes en el país, después de dos en Rosario y La Plata, con parejas de Paraguay y Australia.

"Habíamos pensado hacerlo en España, pero vimos que nos ponían muchas pegas. Cuando nos enteramos de que aquí era más fácil, vinimos", había explicado Gutiérrez después de la boda. La pareja vive en Medellín.

LOS REQUISITOS

Las parejas que quieran concretar ese sueño deberán tener en cuenta algunas obligaciones:

- solamente se pueden casar en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Tierra del Fuego;

- deben quedarse al menos cinco días en la ciudad elegida;

- necesitan dos testigos y un examen pre-nupcial obligatorio, que es gratuito.

En el ranking elaborado por Yahoo! Travel, el primer puesto fue para Irlanda, que aprobó el matrimonio igualitario este 23 de mayo.