Menu Big Bang! News
Actualidad Despliegue espectacular

Arrancaron los festejos por el 25 de Mayo

La celebración durará toda el fin de semana y Cristina cerrará el acto el lunes por la tarde, en la Plaza, donde hará un repaso de los 12 años de gestión del kirchnerismo

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Gobierno dió inicio hoy a los festejos oficiales por el 205º aniversario de la Revolución de Mayo, con un gran despliegue en la Plaza de Mayo y zonas aledañas, que culminarán el lunes 25 con un discurso de cierre de la presidenta Cristina Fernández, luego del Tedeum que se realizará en la Basílica de Luján.

La celebración quedó formalmente inaugurada por los ministros de Defensa y Cultura, Agustín Rossi y Teresa Parodi, respectivamente, quienes encabezaron la tradicional ceremonia de Cambio de Guardia Anual del Regimiento 1° de Patricios, en el Cabildo.

Ayer continuaran en las inmediaciones de Plaza de Mayo el Paseo y Feria Regional ‘Patria es Nuestra Tierra’, el Paseo ‘Patria es Innovación’ y la Instalación ‘Patria es Justicia Social’ (en los alrededores del edificio del ex Ministerio de Obras Públicas), conformando así un triángulo geográfico de la Fiesta Patria Popular.

También se presentarán artistas de la música y la cultura, entre ellos Bigolates de Chocote, La Franela, Perota Chingó, Banda de Turistas, Onda Vaga y los Illya Kuryaki & the Valderramas.

Según indicaron fuentes de Presidencia, luego del Tedeum en Luján, que se realizará durante el mediodía, la presidenta clausurará por la tarde los festejos en Plaza de Mayo, con un discurso que podría transmitirse por cadena nacional, y en el que haría un repaso de su mandato, al cumplirse 12 años de la asunción de Néstor Kirchner.