Menu Big Bang! News
Actualidad Salida religiosa

Arrancó el éxodo por Semana Santa: los destinos más elegidos

Los destinos para descansar varían. Sobresalen los paquetes turísticos para garantizar una mini vacaciones completas. Los destinos se aferran a la esperanza de repuntar lo que la temporada de verano no llegó a cubrir. Ya son 2 mil autos en promedio que pasan por el peaje de San Borombón.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Comenzó el fin de semana largo y es el inicio del éxodo. Un promedio de 2060 vehículos pasaron en una hora por el peaje de San Borombón de la ruta 2, alcanzando los índices del 31 de diciembre pasado. Los deseos de volver a descansar se hicieron realidad para muchos.

Dos mil autos, en promedio, pasaron por hora por el peaje  San Borombón.

Debido a esto, se dispuso la restricción a la circulación de camiones de más de 3.500 kg en las rutas nacionales y los accesos a Buenos Aires para hoy de 18 a 23:59 hs y el domingo 27 de marzo de 18 a 23:59 hs. 

La medida busca facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir accidentes de tránsito. En este propósito suman sus esfuerzos la ANSV, la CNRT, la Dirección Nacional de Vialidad, la Secretaría de Transporte, los gobiernos provinciales y las cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.

"Un promedio de 2060 vehículos pasaron en una hora por el peaje de San Borombón de la ruta 2, alcanzando los índices del 31 de diciembre pasado

Si bien aún no se difundieron cifras de la expectativa por parte de los operadores turísticos, el caudal vehícular anticipa lo que podría tratarse de un fin de semana extra large exitoso.

VACACIONAR EN PAQUETE

Los hábitos de viajar ya no son los mismos pero los destinos no cambian tanto como se piensan. Las largas vacaciones fueron reemplazadas por las escapadas cortas y reiteradas a lo largo del año. Llegan las mini-vacaciones de Semana Santa y muchos se preparan para descansar.  

La postal de cada año para Semana Santa.

La festividad religiosa es un momento oportuno para huir de la rutina y cambiar de aire. Y ante los pocos días para organizar el viaje sobre sale la venta de paquetes turísticos.

Un informe basado en las búsquedas de las agencias de viajes en el sitio TravelPAQ, que concentra la oferta de paquetes turísticos de los mayores operadores nacionales, revela los destinos elegidos por los argentinos para disfrutar el último fin de semana largo antes de que se instale por completo el frío.

Cataratas de Iguazú

El destino más solicitado por los argentinos en Semana Santa es Iguazú, en la provincia de Misiones, ya que cuatro días es el tiempo ideal para visitar las Cataratas del lado argentino y brasileño, realizar compras y visitar los sitios históricos, como las minas de Wanda y las ruinas de San Ignacio.

Las Cataratas son las más elegidas.

También se puede hacer otras actividades, como dar un paseo por la selva en el Tren Ecológico o alguna excursión en safari.

El Calafate

El Calafate es el punto de partido para descubrir el maravilloso mundo de los glaciares. Semana Santa es un tiempo propicio para visitar El Glaciar Perito Moreno, tomar una excursión navegable por el Parque Nacional Los Glaciares o caminar por la hermosa Reserva Laguna Nimez.

El Chaltén es una de las principales atracciones.

También se puede hacer una escapada a El Chaltén, la Capital Nacional del Treeking, que combina la magia de los glaciares, lagunas escondidas, estancias, el Lago Viedma, y la magnética presencia del Fitz Roy.

Salta

Es quizás uno de los destinos donde las ceremonias religiosas tienen mayor relevancia, con eje en dos iglesias principales, Candelaria de la Viña y la Merced.

Las ceremonias religiosas tienen eje en dos iglesias principales, Candelaria de la Viña y la Merced.

Además de la ciudad capital, ofrece innumerables lugares para visitar en sus alrededores, como los Valles Calchaquíes en Cafayate, el famoso Tren de las Nubes, las Salidas Grandes y Cachi. Y no puede faltar una visita a sus hermosas bodegas.

Florianópolis

La isla de Florianópolis y el contraste de sus playas contemplan las mini-vacaciones soñadas para quien busca descansar. Playas célebres y playas desconocidas, mansas y bravas, cálidas y frescas, juveniles y familiares, con infraestructura o semi-desérticas, playas de fácil acceso y playas solo accesibles mediante senderos escondido.

Las playas son de gran dimensión.

Esto sumado a la posibilidad de practicar buceo, deleitarse con exquisita gastronomía y divertirte en pintorescos barcitos con música en vivo suena un plan perfecto para pasar unos lindos días alejado de la rutina.

Cancún

La temperatura es la ideal y casi sin lluvias, hace de esta época del año la mejor para visitarla y disfrutar de sus playas. Pese a que parece poco tiempo, en cuatro días, los argentinos aprovechan en tiempo récord el descanso.

Irse lejos y disfrutar es la clave de muchos.

Asimismo, se venden paquetes que incluyen distintos deportes acuáticos, como natación, buceo y esnorquel

El turismo interno también se motiva con los viajeros espontáneos, los que no compran paquetes ni hacen reservas, pero que sí se lanzan al descanso. Es por eso que en muchos destinos crece la esperanza de repuntar con éste fin de semana lo que la temporada no les dio en visitas.