Menu Big Bang! News
Actualidad Lo capturaron en Bariloche

Arrestan al sobrino nieto del Papa por estafas por 8 millones de dólares

Detuvieron a Gaspar Brower de Koning, sobrino nieto del Papa Francisco, por fraudes inmobiliarios que alcanzan la suma de U$S 8 millones. Según la policía engañaba a potenciales inversores.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un sobrino nieto del Papa Francisco fue detenido en Bariloche acusado de estar implicado en 25 causas penales por estafa, por un total que supera los ocho millones de dólares, informaron fuentes policiales.

Se trata del contador cordobés Armando Brouwer de Koning , quien viajaba a Bariloche regularmente debido a que en la ciudad recibe su madre, Susana Bergoglio, sobrina del ex cardenal Jorge Bergoglio.

Gaspar Brower de Koning es hijo de Susana Bergoglio, sobrina de Francisco.

Fue detenido por la policía de Río Negro en Bariloche, acusado de estar implicado en 25 causas penales por estafas vinculadas a operaciones inmobiliarias, por un total que podría superar los  U$S 8 millones según fuentes de la investigación.

El sobrino nieto del ex obispo tiene 42 años y fue arrestado en una panadería ubicada frente de la Catedral de la ciudad rionegrina. El cordobés engañaba a los inversores con falsos emprendimientos inmobiliarios y se escapaba luego de recibir el dinero.

El contador está acusado de fraude inmobiliario.

La investigación fue llevada a cabo por el fiscal de Instrucción, Distrito 1, Enrique Alberto Gravier, con la Brigada de Investigaciones de Córdoba, y el titular de la Brigada Judicial, Jorge Elizondo.

Brower de Koning, fue localizado a través de escuchas telefónicas realizadas en forma conjunta por ambas fuerzas de seguridad a lo largo de varios meses.

El comisario Elizondo informó que el sobrino nieto del Papa, operaba “seduciendo” a inversores que captaba para supuestos emprendimientos inmobiliarios que “tienen que ver con contraprestaciones donde hay títulos de propiedad, hipotecas y documentos”.

Habría conseguido unos ocho millones de dólares producto de las estafas en Córdoba.

El detenido quedó alojado en el Penal II de la ciudad, a disposición de Calcagno, y se estima que en las próximas horas será trasladado a Córdoba.