Menu Big Bang! News
Actualidad Estaba con su novia y sobrinos

Asaltaron y amenazaron al sobrino del Papa Francisco

José Ignacio Bergoglio y su pareja, Marina Muro, fueron interceptados por un grupo de delincuentes armados cuando estaban a punto de ingresar a su casa, en Ituzaingó. La pareja junto a sus sobrinos se encerraron en un cuarto hasta que llegó la policía. En la madrugada se organizó un operativo para detener a los asaltantes. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

José Ignacio Bergoglio, el sobrino del Papa Francisco, y su pareja Marina Muro, la fundadora y presidenta de la organización “Haciendo Lío”, fueron asaltados anoche, poco antes de las 22, cuando estaban a punto de entrar a su casa en Ituzaingó. Ambos están ilesos pero fueron amenazados con armas. 

José es el hijo menor de María Elena, la hermana del Papa Francisco.

"A pesar de la fea situación vivida, por este hecho de inseguridad que vivimos hace un par de horas con Marina Muro, quiero agradecer el rápido actuar de la policía local y bonaerense, quienes se apersonaron casi inmediatamente en nuestra casa", explicó José Ignacio Bergoglio, el sobrino del Papa Francisco, en su perfil de Facebook.

Los seguidores se solidarizan con lo que padecieron.

 

Marina en su cuenta ella se encargó de tranquilizar a los conocidos que tras conocerse la noticia comenzaron a preguntarles insistentemente sobre lo sucedido. “Un grupo de delincuentes armados nos interceptó frente al domicilio e intentó ingresar al mismo para robar. A José lo hicieron tirar al piso y le pusieron dos armas en la cabeza mientras a mí me apuntaban con otra", escribió. 

Adentro de la casa los esperaban sus sobrinos. Frente al temor de la amenaza, la reacción de la pareja fue correr hacia el interior de la vivienda. "Nos encerramos todos en una habitación hasta que dejamos de escuchar tiros y llegó la policía", relató Muro en la red social. Si bien no se detalló la cantidad de elementos que les sustrajeron, ni si se llevaron dinero, Marina aseguró que “le robaron todo”. 

Marina explicó lo que sucedió en las redes sociales.

Por su parte, José Ignacio sin ampliar más detalles en lo sucedido insistió en agradecer el accionar de la policía local y la bonaerense quienes en la madrugada, se llevaba a cabo un fuerte operativo de búsqueda. En la casa se realizaron peritajes para poder determinar el tipo de armas que utilizaron. 

Haciendo Lío es la agrupación solidaria que lideran.

Para colmo, el hecho amargó la actividad de la que regresaban. La joven pareja unas horas antes del asalto había estado en una actividad solidaria de su Fundación. En la misma estuvieron repartiendo comida y frazadas a personas sin techo, junto al humorista Yayo en la zona del Congreso Nacional.