Menu Big Bang! News
Actualidad ahora en la oposición

Así arrancó el primer "678" de la era macrista

El programa de la TV Pública, que no continuará durante la gestión de Cambiemos, volvió con críticas al nuevo presidente. Los informes y las frases más destacadas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Este viernes, “678” tuvo su primera emisión desde que Mauricio Macri asumió la presidencia.

El programa, que no continuará el año próximo en la TV Pública, arrancó intercalando imágenes y testimonios de quienes fueron a agradecer por los avances de los 12 años kirchneristas, con participaciones de periodistas como Nelson Castro, que prefirió destacar la supuesta tensión que se vivió durante la despedida de Cristina Fernández.

El conductor, Carlos Barragán.

También se destacó al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, quien a pesar de ser crítico de la ex presidenta, elogió el nivel de convocatoria y el hecho político que supuso la Plaza de Mayo llena de manifestantes.

El sociólogo Gerardo Adrogué dijo que en la plaza “se puso en acto la masa crítica” del kirchnerismo, con la posibilidad de su regreso en el futuro.

El sociólogo Gerardo Adrogué.

El relato macrista, explicó, se presenta con palabras que los medios masivos usarán para “bombardear” a sus audiencias durante los próximos meses.

“Mauricio Macri ha logrado, por primera vez, organizar a la derecha argentina en un proyecto político”, razonó el periodista Ari Lijalad.

En el programa también se criticaron los ataques informáticos sufridos por medios críticos del nuevo gobierno, como Página/12 y la web Diario Registrado.

Cynthia García planteó que el mensaje de la Plaza fue “estamos acá para protegerte”. Para la periodista, “tal vez sea otro resurgimiento del kirchnerismo”. Además opinó que “hay una amenaza concreta sobre la libertad de expresión”.

Cinthia García buscó interpretar el mensaje de la Plaza.

El filósofo Dante Palma opinó que “si Cristina se hubiera vuelto a presentar, habría ganado la elección”.

”La cuestión es estar, pertenecer, permanecer y conducir al peronismo”, diagnosticó el politólogo Edgardo Mocca sobre el rol que debería tener Cristina.

“Los medios de comunicación ya empalagan”, criticó Nora Veiras. “Ni los votantes de Cambiemos se bancan que todo sea maravilloso”.