Menu Big Bang! News
Actualidad pantalla grande, alto impacto

Así en la tierra como en el cielo: llegan los films del Papa y Messi

Este jueves se estrenan las producciones sobre Francisco y el crack del Barsa (sólo en Rosario). Dos aportes para entender cómo y por qué llegaron al reconocimiento mundial.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los dos argentinos más conocidos en el mundo -sin contar a Diego Maradona- tendrán un merecido homenaje en los cines argentinos. Se trata de las películas sobre el papa Francisco y el crack de la Selección argentina, Lionel Messi.

Los argentinos aparecerán en la pantalla grande desde este jueves.

Francisco, el padre Jorge, es una coproducción argentina dirigida por Beda Docampo Feijóo y protagonizada por Darío Grandinetti, quien se reunió con el sumo pontífice para poder introducirse de lleno en el personaje.

El film sobre Francisco expondrá su vida desde otro ángulo. 

"Es un proyecto muy importante porque Bergoglio está vivo" resaltó el director de la ficción cinematográfica. El film está inspirado en el libro de la periodista argentina Elisabetta Piqué, Francisco, vida y revolución.

Imágenes del rodaje de la película del papa Francisco.

El rodaje, que se realizó en Buenos Aires, Madrid y Roma, intentará mostrar mucho más que su formación religiosa, para dar lugar al Papa tal y como se lo conoce cuando no está rodeado de sus millones de seguidores.

El film intentará mostrar la vida del Francisco que no se ve. 

La película analiza la vida de Bergoglio desde su adolescencia y para ello los directores estudiaron profundamente cada etapa de su vida. "Yo no encontré lados oscuros en él y eso fue lo que me sorprendió", dijo el director.

vida de diez

Por su parte, el astro del fútbol mundial tendrá su estreno en las salas de Rosario, su ciudad natal y la que lo vio nacer futbolísticamente. Se trata del film-documental dirigido por Alex de la Iglesia. La premiere será en el Festival Latinoamericano de Video y Artes Visuales.

Los comienzos con la pelota. La película también hará énfasis en sus primeros pases-gol. 

La primera función será a las 11 de la mañana en la escuela Las Heras, a la que concurrió la Pulga en su infancia. Después, a las 19, en la plaza Hernández (idéntico barrio que el colegio) y, por último, en el cine El Cairo, el sábado a las 20.

El crack del Barcelona tendrá su propia película, en la que se expondrá su vida y sus inicios. 

Durante 93 minutos se podrá apreciar momento inéditos de la vida del crack y se recorrerá cada uno de los obstáculos que Leo tuvo que sortear para llegar a brillar en el Barcelona de España.

Además, cuenta con testimonios imperdibles de personalidades del fútbol y periodistas que lo conocen y han acompañado a lo largo de los años, como Alejandro Sabella, Javier Mascherano y Jorge Valdano.