Menu Big Bang! News
Actualidad Detenidos y a los tiros

Así quedó Martín Lanatta después de 13 días de cacería

Fue en la zona de Cayastá, en el norte de Santa Fe.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Después de 13 días de búsqueda, la policía santafesina recapturó a los tres prófugos, Martín Lanatta, su hermano Cristian y Víctor Schillaci. Los agarraron en Cayastá, en el norte de la provincia de Santa Fe. Los hombres habían volcado una camioneta Amarok después de un accidente en la Ruta 1. El primero en caer fue “el cerebro”, Martín; el segundo fue su hermano, quien se tiroteó con los efectivos policiales en el paraje Cuatro Bocas, a 3 kilómetros del centro del pueblo. El último prófugo atrapado fue Schillaci, quien también se tiroteó con la policía en el mismo lugar. 

Cayeron los hermanos Lanatta y Schillaci. 

María Eugenia Vidal, Patricia BulrichCristian Ritondo están por viajar al lugar de los hechos. Trascendió que los reos serán trasladados a Ezeiza en un operativo de máxima seguridad..

Martín Lanatta era considerado como “cerebro” de la fuga fue detenido y está custodiado por la policía provincial. Su hermano y Víctor Schillaci cayeron en el paraje Cuatro Bocas, a 3 kilómetros del centro del pueblo. Antes de ser recapturados se tirotearon con los efectivos. 

El abogado de los hermanos Martín y Cristian Lanatta, Daniel Mazzocchini, consideró hoy que la captura de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez fue "una torpeza" de los delincuentes, al considerar que "los ganó el cansancio y el agotamiento" por "tantos días de fuga".

El lugar de detención.

El letrado insistió que los tres delincuentes "pueden haber contado con ayuda" para salir del penal de máxima seguridad de General Alvear, pero descartó que hayan contado con el apoyo de una organización narcocriminal durante los 13 días que duró la fuga.
"Si tuvieran las conexiones que dicen que tienen, ya no hubieran estado en el país", opinó el abogado, quien aseguró que los delincuentes no tenían dinero y que "pueden haber cometido hechos delictivos" durante la fuga para conseguir plata. 

La cacería

En las últimas horas los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci secuestraron a un ingeniero agrónomo llamado Ignacio Reinoso en San Carlos, donde se produjo el tiroteo que hirió a un gendarme. Al ingeniero agrónomo le robaron una camioneta Volkswagen Amarok blanca. 

Camuflaron una camioneta Amarok blanca como si fuera de Gendarmería. 

El vehículo apareció volcado en la Ruta 1 alrededor de las 4 de la mañana. Estaba ploteada con el logo de Gendarmería nacional, lo que da cuenta de un apoyo externo a los prófugos. A raíz del vuelco, Lanatta sufrió heridas, que permitieron su captura. 

Martín Lanatta está esposado. Su hermano Cristian y Schillaci estuvieron escondidos en una arrocera a 5 kilómetros de la ciudad de Cayastá. Al volcar la camioneta, el detenido les habría ordenado a sus dos cómplices que huyeran. Según relatan los cronistas desde el lugar del hecho, caravana de gendarmes se dirigieron hacia el lugar para encontrarlos, lo que finalmente sucedió. 

Mariela, una vecina del pueblo, referencia que la comisaría donde está detenido Lanatta queda a una cuadra del río, pero que el agua está muy crecida como para intentar cruzar. Cayastá es un lugar esencialmente de pesca y campo, un sitio turístico para los amantes de la pesca.

Marcos, otro de los vecinos, le describió al canal TN el movimiento policial en la comisaría de la zona. Que a los pocos minutos de la detención llegó una ambulancia al lugar y negó que el detenido tuviera el pelo corto. “Tenía el pelo largo. Lo reconocí porque hace 15 días que bromeamos con este tema, a ver si pasarán o no por Cayastá”. 

Los vecinos se acercan a la comisaría donde está detenido Lanatta. Foto: Diario Uno

 

¿Creés que se sabrá la verdad sobre la fuga?

 

(NOTA EN DESARROLLO)