Menu Big Bang! News
Actualidad Evasión fiscal

Así se iba Prefectura de C5N después de dos horas de allanamiento

Las oficinas fueron allanadas por el presunto delito de defraudación fiscal. Mirá el video y el comunicado del Grupo Indalo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El allanamiento realizado hoy por personal de Prefectura y Gendarmería a C5N, propiedad del empresario kichnerista Cristóbal López, duró unas dos horas y según indicaron fuentes a BigBang los empleados de la AFIP se fueron tal como llegaron, sin haberse llevado ningún tipo de documentación.

 

Sobre Cristobal López recae una denuncia por extorsión, estafa y defraudación, delitos que fueron revelados por una investigación periodística de La Nación. La nota puso al descubierto una deuda de $ 8.000 millones del grupo Indalo, liderado por Cristóbal López con la AFIP.

Bajo la figura "insolvencia fiscal fraudulenta", la jueza María Verónica Straccia es quien lleva adelanto la causa contra el empresario K.  Los allanamientos encomendados, que también involucraron más de 15 empresas del Grupo, fueron para buscar documentación contable que pruebe que las finanzas de los medios están ajustadas a la deuda que tiene con la AFIP de unos $ 8.000 millones.

Por su parte, el Grupo Indalo  emitió un comunicado sobre lo ocurrido hoy en sus empresas: