Menu Big Bang! News
Actualidad Imágenes desde el dron de BigBang

La Ciudad oscura: así pasaron la noche los afectados por los cortes

Una recorrida impactante por la zona norte de la ciudad, donde más de 40 mil usuarios siguen sin luz por la rotura de cables subterráneos. Imágenes desde el dron.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mientras el miércoles a la noche se producían algunos cacerolazos en barrios porteños, el servicio eléctrico seguía sin retornar a miles de hogares.

BigBang recorrió los barrios de Balvanera y Recoleta con su dron, para mostrar cómo lucían esas zonas a oscuras.

El conflicto llevó al Gobierno Nacional a presentar una denuncia penal contra la empresa de telecomunicaciones Telmex y el gobierno porteño.

Buenos Aires a oscuras, con repercusiones políticas.

El Poder Ejecutivo los acusó de “irresponsables, por los destrozos” de instalaciones eléctricas subterráneas que provocaron el apagón en la zona norte de la ciudad.

Un contraste llamativo.

“El responsable” del corte que afectaba a más de 40 mil usuarios “es el que rompió cables subterráneos que abastecían a las centrales Acuénaga y Paraná”, por debajo de la Avenida Figueroa Alcorta, planteó el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Julio De Vido y el Gobierno nacional buscan responsables.

“Queremos ver bajo qué supervisión o autorización de la Ciudad estaban trabajando, porque no tenemos ningún papel sobre la autorización”, avisó el funcionario. Mientras tanto, los usuarios seguían desamparados ante una falla inesperada.