Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Atentados en Bruselas, la causa Nisman y el Senado dio dictamen

Ésta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
Los atentados en Bélgica dejaron más de 30 muertos y 200 heridos. 
  • ATENTADOS EN BRUSELAS

Dos explosiones en el aeropuerto y en la estación del metro de Bruselas dejaron un saldo de más de 30 muertos y más de 200 heridos. El ISIS se adjudicó el atentado. En un comunicado difundido en inglés, el grupo terrorista expresó que “nuestros combatientes detonaron una serie de bombas, cinturones y aparatos explosivos en Bruselas, capital de Bélgica, un país que participa en la coalición internacional contra el Estado Islámico”.

  • EL SENADO DIO DICTAMEN Y SE VOTA EL 30

El proyecto de ley para el pago de la deuda a los fondos buitre recibió hoy dictamen en el Senado y será tratado el 30 de marzo. El aval se realizó en el marco del plenario de las comisiones de Hacienda, y Economía Nacional y de Presupuesto, de la Cámara alta. Además de tratar el proyecto de pago, el 30 de marzo se debatirá la posible autorización de la emisión de deuda por 12.500 millones de dólares.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo. 
  • LA CAUSA NISMAN, AL FUERO FEDERAL

La Cámara del Crimen decidió hoy que la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman pase al fuero federal, donde se investigará si el ex jefe de la UFI AMIA fue asesinado. Además, denunció por su actuación a la fiscal Viviana Fein y al primer juez de la causa, Manuel De Campos, quien intervino en los primeros tramos de la investigación.

La Cámara del Crimen decidió que la causa pase al fuero federal. 
  • CARRIÓ SIGUE SU PELEA CON ECHEGARAY 

La diputada nacional por la CC-ARI, Elisa Carrió, amplió hoy ante la Oficina Anticorrupción la denuncia para que se investiguen las declaraciones juradas del ex director de la AFIP y actual titular de la Auditoría General de la Nación, Ricardo Echegaray, y sus colaboradores más cercanos. Según informaron desde la Oficina Anticorrupción, la Dirección de Investigaciones del organismo "ya está trabajando" desde ayer en los nuevos datos que aportó Carrió.

Carrió amplió su denuncia contra Echegaray en la Oficina Anticorrupción. 
  • ASÍ SERÁ LA AGENDA DE OBAMA EN EL PAÍS

Será recibido mañana a las 10:30 por Macri en la Casa Rosada. Los dos presidentes ofrecerán una breve conferencia de prensa. Luego depositarán una ofrenda a los restos de San Martín y cenarán en el centro Cultural Néstor Kirchner. El jueves, Obama viajará a Bariloche, en medio de un enorme operativo de seguridad. 

Obama arribará al país en la madrugada de mañana. 

 

  • CARLITOS JR: PIDEN RELEVAR A MENEM DEL SECRETO

El juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, solicitó hoy al presidente Mauricio Macri que releve de la obligación de guardar el secreto de Estado a Carlos Menem en la causa que investiga la muerte del hijo del ex mandatario y actual senador. Fuentes judiciales anticiparon que “si el presidente Macri lo releva, el juzgado citará de inmediato a Menem para que amplíe su testimonio”.

El juez Villafuerte Ruzo le pidió a Macri que releve a Menem de la obligación de guardar secreto.
  • TINELLI ROMPIÓ CON CRISTÓBAL LÓPEZ

Marcelo Tinelli envió a su mano derecha, Fabián Scoltore, a que le rescinda el contrato a Cristóbal López. En una reunión áspera y difícil, el hombre de confianza del conductor le transmitió a Fabián de Sousa el fin de la relación comercial y artística entre ambos. Ahora, Tinelli deberá decidir con quién y cómo produce la edición de este año de Showmatch.

El conductor de ShowMatch mandó a Scoltore a rescindir el contrato.
  • DESPIDOS EN LA BIBLIOTECA Y EL CONGRESO

Unos 250 empleados, que configuran alrededor de la cuarta parte de la planta de la Biblioteca Nacional, fueron despedidos entre ayer y hoy. Al mismo tiempo, ayer hubo una segunda tanda de despidos en la Cámara de Diputados de la Nación. En este caso son 97, que se suman a los 100 anteriores.

Unos 250 empleados de la Biblioteca Nacional fueron despedidos. 
  • PICHETTO Y GIOJA, INVITADOS A LA CENA CON OBAMA

Los dos referentes del kirchnerismo en el Senado y Diputados estarán presentes en la gala con la que Mauricio Macri agasajará a Barack Obama mañana en el Centro Cultural Kirchner. Diego Bossio, Alejandro Snopek y Alberto Roberti, diputados del bloque Justicialista, también estarán entre los 400 invitados a la cena, al igual que el jefe del interbloque Juntos por Argentina, Darío Giustozzi, y la socialista Alicia Ciciliani. Sergio Massa, por su parte, fue invitado pero aún no confirmó su asistencia.

Gioja será uno de los invitados a la cena con Barack Obama. 
  • ORO HABLÓ DE SU SALIDA DE RADIO 10

“No quiero pertenecer a una empresa corrupta”, explicó el periodista Oscar González Oro en “Intrusos” sobre su sorpresiva salida de Radio 10. Así se refirió al escándalo del Grupo Indalo por la deuda de $ 8.000 millones a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por el no pago del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC).

El "Negro" expresó que ya no quiere pertenecer a "una empresa corrupta". 
  • EL COMERCIO CON EEUU, TAN BAJO COMO EN 1930

La relación comercial con el país del norte tiene actualmente la peor performance de los últimos ochenta años. "Hay que remontarse al período 1932-1934, hace más de 80 años, cuando el mundo sufría las consecuencias de la Crisis del 30, para volver a encontrar una incidencia inferior al 10 por ciento", indicaron desde la Cámara Argentina de Comercio.

El Gobierno intenta reflotar la relación comercial con el país del Norte.
  • CAÍDA DEL DÓLAR

El dólar cayó 24 centavos promedio para venderse a $ 14,58 en las casas de cambio de la city porteña. En el Banco Nación, incluso, se ofreció a $ 14,40 para la venta y $ 14 para la compra. Por su parte, el blue se negoció a $ 15,22 para la venta y $ 14,82 para la compra.

La moneda norteamericana cayó 24 centavos promedio.