Menu Big Bang! News
Actualidad sera más caro estacionar

Aumenta el parquímetro en la Ciudad esta semana

El Gobierno porteño avanza con la ampliación de los barrios donde se deberá pagar para estacionar en la calle. Esta semana sube el acarreo a $580 y la hora de parquímetro a $4. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En la Ciudad hay 4.000 lugares para estacionar en la calle con parquímetro, pero antes de fin de año se llevará a casi 90 mil. La idea es que cada vez haya más sitios con estacionamiento medido, diseminados en barrios donde hoy no se cobra, como Palermo, Belgrano, Chacarita, Flores, Caballito y Puerto Madero.

Algunas claves: 

  • Habrá dos tipos de tarifas para estacionar, una común y una progresiva, que irá subiendo el precio de la hora a medida que pasan los minutos. 
  • Esta semana sube el acarreo a $580.
  • La hora para estacionar también trepará hasta $4. Hoy cuesta $3.

Está claro que como se trata de un año electoral, la idea es que el aumento de las zonas para estacionar en la Ciudad se anuncie luego de las elecciones generales de octubre. No es una muy buena noticia para la campaña de Mauricio Macri que antes de los comicios anuncie que más vecinos de la ciudad deberán pagar para estacionar donde hoy no se cobra. 
Uno de los temas pendientes es el ordenamiento de las empresas que manejan las grúas. Tienen los contratos vencidos desde 2001 y según el propio gobierno recaudan entre 60 y 80 mil pesos por día, pero pagan de canon unos 50 mil pesos por mes