Menu Big Bang! News
Actualidad Casos en Capital y Provincia

Aumentan los cortes de luz en el día más frío del año

Algunos barrios con cortes son Villa Devoto, Villa Luro, Flores, Floresta, Caballito y Barracas, entre otros. También hay problemas en varios partidos de la provincia de Buenos Aires, sobre todo en el sur.  Mirá el video exclusivo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Ya no sólo ocurre en verano; los cortes de luz a medida que desciende la temperatura en el termómetros se multiplican las quejas de los usuarios en las redes sociales por la interrupción del servicios. Al día de hoy las denuncias por las fallas en el servicio eléctrico crecieron notablemente.

En promedio los vecinos ya llevan 5 días sin luz en barrios como Villa Devoto, Villa Luro, Flores, Floresta, Caballito y Barracas, entre otros barrios. También hay problemas en varios partidos de la provincia de Buenos Aires, sobre todo en el sur.  Mirá el video.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró que “esta ola de frío circunstancial provoca que suba el consumo", pero dejó en claro que el inconveniente es otro.  

Además de Capital Federal, en el sur del conurbano y alrededores no hay servicio
 
Como si fuera poco, la ola de frío polar cubre a todo el país y produce temperaturas bajo cero por lo que es necesario el uso de artefactos eléctricos para mantenerse abrigado y ante la falta de servicio, los vecinos se la rebuscan. Sobre todo hoy, en el día más frío del año, según indica el Servicio Meteorológico Nacional en sus previsiones. Pasadas las 7, la mínima era tan sólo de 2,2°C y la sensación térmica apenas superaba los 0°C. 

Además para hoy se espera un cielo despejado, heladas en áreas suburbanas, y vientos leves del sector sur, rotando al este. Por la tarde llegará un frente de nubes. Para mañana a la mañana se anuncia nubosidad variable, vientos leves a moderados del noreste. En el caso del jueves y viernes se espera un cielo nublado, tiempo inestable y vientos moderados a leves del sector norte; por la tarde, nubosidad variable y vientos leves del sector norte.