Menu Big Bang! News
Actualidad Desde Casa Rosada

Aumentan los trenes y colectivos desde el 8 de abril: los nuevos valores

Las tarifas sociales beneficiarán a seis millones de personas en el Área Metropolitana. El subte, en dos meses. El cuadro tarifario.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Desde el viernes 8 de abril, el boleto de colectivo aumentará un 100%: desde los $ 3 hacia los $ 6. Así lo anunció hoy el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, desde la Casa Rosada.

Por la protesta de despedidos en el ministerio de Economía, Dietrich hizo el anuncio en Casa Rosada.

Además, habrá una tarifa social de $ 2,70 para seis millones de personas, entre jubilados, pensionados, empleadas domésticos y beneficiarios de planes sociales, a pagar con la SUBE. Es un 55% menos.

Los aumentos en colectivos y trenes, que rigen desde el 8 de abril, promedian un 100%.

En el caso de los trenes, la nueva tarifa será de $ 2 y $ 4 según cada línea ferroviaria mientras que la social será de $ 0,90 y $ 1,80 también según los diferentes ramales. El ministro de Transporte aclaró que el Gobierno no reducirá la partida presupuestaria: "Los subsidios, de hecho, han aumentado 20% en relación al 2015".

"La UTA acordó un aumento del 29% en el sueldo de los choferes de colectivo.

Si bien no es responsabilidad del ministerio de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich adelantó hoy que en los próximos dos meses el boleto de subte pasará a costar $ 7,50. Finalmente, el Gobierno llevará adelante la construcción de varias líneas de metrobuses en el Área Metropolitana.