Menu Big Bang! News
Actualidad Nuevos precios

Aumentos: cargar el tanque de nafta costará un 6% más desde hoy

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, acordó con las empresas petroleras el incremento que comenzó a regir desde este miércoles en todo el país. El litro de nafta super pasará a costar de $13,01 a $13,79.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Cargar el tanque del auto en Argentina será un 6% más caro desde hoy. El incremento de precios se trasladó a los combustibles luego de la liberación del cepo y la devaluación del peso frente al dólar impactó en el litro de nafta.

El litro de nafta súper de YPF pasó de $13.01 a $13.80. La premium escaló a $15.56.

De esta forma, el litro de nafta súper de YPF, que ayer costaba $13,01, desde hoy tendrá un precio de $13,80. Shell, el segundo jugador del mercado, subirá en su propia red de estaciones de $13,42 a $14,23. En tanto, la nafta “premium” de YPF trepó a $15,56 y la de Shell, a $ 16,45. A los aumentos que comenzarán a regir a partir de hoy le seguirá otro en marzo que oscilará entre un seis y un ocho por ciento.

Desde el Ministerio de Energía y Minería aguardan que al menos la suba de precios quede amortizada con la restitución del descuento del 5% en el IVA para aquellos que realicen sus compras de combustible con tarjeta de débito, anunciada días atrás por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

Pray Gay anunció rebajas de un 5 por ciento para aquellos que abonen con débito. 

Con los nuevos precios de los combustibles, la nafta súper vuelve a ubicarse en un valor cercano a un dólar por litro, el valor vigente durante la mayor parte de los últimos 25 años en el mercado.

Los nuevos precios de YPF y Axion

Premium: $15.54
Súper: $13.79
Gasoil Premium: $12.54
Diesel: $14.36

Los nuevos precios de Shell

Premium: $16.45
Súper: $14.23
Gasoil Premium: $15.36
Diesel: $13.21

El ministro de Energía Juan José Aranguren acordó con las petroleras una rebaja del 10 por ciento en el precio del barril del crudo para contener el pedido de aumento, superior al que finalmente se acordó.