Menu Big Bang! News
Aumentos: los peajes porteños suben desde mañana un 25%

Actualidad Tarifas

Aumentos: los peajes porteños suben desde mañana un 25%

El incremento será en las autopistas 25 de Mayo, Illia y Perito Moreno. El trayecto Buenos Aires-La Plata también se verá afectado.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Figura en el Boletín Oficial y es un hecho. Los peajes de la Ciudad de Buenos Aires subirán desde mañana un promedio del 25%. Esto ocurrirá en las autopistas 25 de Mayo, Illia y Perito Moreno. Asimismo, la suba le recaerá también a los turistas que viajen hacia la Costa Atlántica y utilicen el trayecto hacia La Plata. 

Los cambios en el peaje. Fuente Clarín.

En las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno los automovilistas pagarán $25 en hora no pico y $ 30 en hora pico, $5 más en cada caso en relación a la tarifa que se despide hoy. En la Illia, en tanto, se redondeó para arriba para evitar el problema de la escasez de las monedas: el costo será de $10 y $15, dos pesos más. El peaje Alberti, de la 25 de Mayo, pasará de $6 a $8.

Desde mañana los peajes modificarán sus valores.

El aumento es más notorio para los motociclistas, ya que la suba llega hasta el 43%. Mañana abonarán $10 en hora normal y $15 en hora pico en la 25 de Mayo y la Perito Moreno, cuando hasta hoy pagan $7 y $11.  En la Illia pagarán $5 y $8 pesos, uno más que la cifra actual, al igual que en Alberti, donde el costo asciende a $5. 

Los aumentos serán de 25%.

Según publica diario Clarín, los voceros de AUSA, la empresa porteña que administra la red de autopistas en la Ciudad, sostienen que “el nuevo cuadro tarifario prevé un incremento promedio ponderado general del 24,1% que permitirá asimilar el aumento de precios en los costos de administración y mantenimiento que se dieron a lo largo de 2015. También posibilitará mantener un nivel adecuado de ejecución de las obras que se realizan para mejorar la seguridad vial y agilizar el tránsito”.

SANCIONES 

La medida entrará mañana en vigencia y suma sanciones para los usuarios que intenten ingresar a las vías exclusivas de cobro electrónico sin contar con el sistema de Aupass o Telepeaje. En todos los casos, se les duplicará la tarifa. Será la primera vez en el cuadro tarifario de las autopistas porteñas figure este tipo de multa.