Menu Big Bang! News
Actualidad Caos

Sin luz: más de 40 mil usuarios sin servicio en Capital y Provincia

Lo informó el ENRE. Más de 30 mil pertenecen al área de Edesur, mientras que otros 9 mil son de Edenor. Las zonas más afectadas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Cerca de 40 mil usuarios permanecen sin suministro eléctrico, luego de la fuerte demanda que se produjo ayer por la ola de calor en Capital Federal y el conurbano bonaerense, con temperaturas que superaron los 34 grados, sensación térmica superior a los 40 grados y las fuertes tormentas.

Miles de usuarios pasaron la noche sin suministro eléctrico, según informó el ENRE.

Según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), hay alrededor de 40 mil usuarios que aún no recuperaron el servicio. Edesur tiene 30.166 usuarios afectados, mientras que en el caso de Edenor la cifra es mucho menor: 9.665 clientes sin servicio eléctrico.

En Capital Federal, los barrios afectados son Villa del Parque, Devoto, Liniers, Almagro, Parque Avellaneda, San Cristóbal y Recoleta, entre otros. También hay zonas de Colegiales, Villa Crespo y Chacarita que aún no tienen suministro eléctrico.

Mapa de cortes de luz en Capital Federal. En rojo, los barrios más afectados por el apagón.

En tanto, en el conurbano bonaerense las zonas más afectadas por los cortes energéticos son Avellaneda, Almirante Brown y Ezeiza, para los usuarios de Edesur. En el caso de los clientes de Edenor, los partidos más complicados son San Miguel, José C. Paz, Moreno y Malvinas Argentinas.

Además de las altas temperaturas registradas ayer durante todo el día, con térmicas que superaron los 40 grados y una demanda energética que alcanzó los 25.373 MW, las tormentas también complicaron la normal prestación del servicio eléctrico. En total, el ENRE registró más de 150 mil usuarios sin servicio.