Menu Big Bang! News
Actualidad restricción vehicular

Autos en el microcentro: el primer día hubo 2050 fotomultas

Son particulares que circulaban en la zona restringida entre las 11 y las 16 sin autorización. El requisito para poder hacerlo es tener o alquilar una cochera fija. El sistema rige desde ayer. Los números.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El funcionamiento en el microcentro porteño del nuevo sistema fotomultas seguramente deparará sorpresas a más de un distraído que ingresó en la zona de exclusión comprendida entre las Avenidas de Mayo, Leandro N. Alem, Córdoba y 9 de Julio, con su auto particular entre las 11 y las 16. 

El microcentro, monitoreado y más peatonal.

El sistema es, básicamente, un escaneo y de reconocimiento electrónico de patentes que individualiza a aquellos que ingresan al microcentro peatonal sin cumplir con el requisito de poseer o alquilar una cochera fija en la zona afectada por la normativa, y estar debidamente registrado. La multa alcanza los $650.

La zona de restricción entre las 11 y 16.

Los resultados obtenidos ayer, primer día de reordenamiento de tránsito en la zona, fueron positivos ya que según informa el Gobierno porteño, se redujo en un 20% el ingreso de vehículos en horario restringido respecto al promedio diario de enero 2016, pasando de 5.502 a 4.447. Si se compara con el ingreso de vehículos de 11 a 16 horas en 2011, la reducción es de 70%.

De los 4.447 vehículos que ingresaron ayer 1.372 fueron taxis habilitados, 928 motos, 87 autos particulares con permiso vigente de acceso al área restringida y 12 remises. Los vehículos que circularon en infrancción a la norma fueron 2.050 ya que no contaban con el permiso requerido y serán multados. 

Hay 24 cámaras fijas y móviles y nueva tecnología.

Las 24 cámaras fijas y móviles que controlan el microcentro se vinculan a un software de lectura electrónica de patentes, que es monitoreado por agentes de tránsito desde un centro de control en San Telmo.

Así, entre las 11 y las 16, se podrá transitar por las avenidas perimetrales y por Diagonal Norte. El resto de las calles estarán vedadas a todo vehículo particular que no esté debidamente registrado. La nueva regulación no alcanza a las motos, vehículos de emergencia, servicios públicos, taxis o camiones de caudales.

Hubo 2050 infracciones en un día.

El trámite para registrarse y solicitar el permiso para transitar en el microcentro se puede realizar online, ingresando a la página http://www.buenosaires.gob.ar/movilidad donde se cargan los datos del vehículo y documentación que acredite la posesión o alquiler de una cochera fija en la zona. En cinco días hábiles, debería llegar la confirmación de otorgamiento del permiso.