Menu Big Bang! News
Actualidad luz verde

Avanza el juicio político contra Piombo y Sal Llargués

La Suprema Corte bonaerense avaló el jury contra los camaristas por una sentencia de 2011 en que redujeron la condena a un violador.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de innumerables pedidos de juicio político contra los dos magistrados que le redujeron la pena al violador de un chico de 6 años, el Máximo Tribunal bonaerense dio luz verde para avanzar con el juicio político contra Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués.

Es por un fallo del 15 de marzo de 2011, en el cual los dos jueces redujeron la condena a un pastor religioso que abusó sexualmente de dos niñas, de 14 y 16 años, y las dejó embarazadas. El argumento, en aquel momento, fue que las chicas “son de un nivel social en el que acepta relaciones a edades muy bajas”.

Los camaristas del Tribunal de Casación Penal bonaerense quedaron en el ojo de la tormenta luego de que redujeran a la mitad la condena a un hombre que violó a un chico de 6 años porque este ya “tenía una elección sexual homosexual”.

También, el Consejo de la Magistratura decidió apartar al juez Benjamín Sal Llargués de su cargo como académico en el cuerpo.