Menu Big Bang! News
Actualidad Problemas en cajeros

Bancarios no llegaron a un acuerdo y continúa el paro

La Bancaria reclama un aumento superior al 30 por ciento, mientras que los empresarios ofrecieron un 27%. Podría escasear el dinero en los cajeros de todo el país.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los trabajadores bancarios no llegaron a un acuerdo en las reuniones que mantuvieron ayer con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y hoy continúa la segunda jornada de protesta en reclamo por el aumento salarial. Además, insisten en que las entidades bancarias absorban el pago del Impuesto a las Ganancias de sus trabajadores.

Según confirmó el vocero de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, esta tarde se volverán a reunir en el Ministerio de Trabajo para buscar destrabar el conflicto. En este sentido, el representante de los trabajadores cuestionó que la propuesta del sector empresarial “sea insuficiente”. Ayer Berrozpe había dicho que la oferta que recibieron fue del 27 por ciento. En tanto, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que buscan una suba “con un 3 adelante”.

Los trabajadores exigen un aumento salarial del 30 por ciento como mínimo.

Por la protesta, comenzó a escasear el dinero en cajeros de todo el país. De todos modos, Berrozpe apuntó a que “no es función de los trabajadores relevar si faltan billetes en los bancos”. Ayer, en diálogo con BigBang afirmó que “los directores tendrían que haber cargado los bancos. Si el dueño de los bancos cargó dinero, habrá plata”.

“Es una negociación en extremo difícil”, apuntó Berrozpe esta mañana. Sin dar nombres propios, el vocero de La Bancaria cuestionó al ministro de Economía, Axel Kicilloff, por poner un límite a las negociaciones salariales. “Las paritarias son un instrumento de la democracia, no queremos topes”, pidió.

Eduardo Berrozpe, de La Bancaria, cuestionó la oferta del sector empresario.

El paro finalizará esta noche, cuando se cumpla el quinto día consecutivo sin actividad bancaria, ya que el lunes tampoco abrieron los bancos debido al feriado por el 25 de mayo. De todos modos, Berrozpe no descartó que la medida de fuerza se prolongue, e indicó que “la extensión del paro dependerá de lo que ocurra hoy”.