Menu Big Bang! News
Actualidad intolerancia

Banda neonazi atacó con palos a dos jóvenes gays en Mar del Plata

Para el director de DD.HH de General Pueyrredón, es el mismo grupo que hace días dañó murales de las Madres de Plaza de Mayo y del Encuentro de Mujeres. Especulaciones sobre el contexto político.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Dos jóvenes gays sufrieron heridas de gravedad al ser golpeados con palos en el centro marplatense, por una banda que llevaba símbolos nazis.

"Se trata del mismo grupo que hace días escrachó el mural de Madres de Plaza de Mayo de la Biblioteca Municipal y que también dañaron los murales del Encuentro de Mujeres", explicó el director de Derechos Humanos de General Pueyrredón, José Luis Zerillo. 

También atacaron en el Encuentro Nacional de Mujeres.

El ataque fue ayer a la tarde, cuando las víctimas conversaban en el centro de la ciudad. Después de agredirlos verbalmente, empezaron a correrlos y les dieron una paliza: llevaban palos y caños de PVC rellenos con cemento.

El director de DD.HH. de General Pueyrredón dijo estar “harto” de estos episodios.

Los jóvenes fueron asistidos en el Hospital Interzonal de Agudos, donde se constataron fracturas y cortes profundos.

"Uno está harto de estar semanalmente repudiando estas cosas. Es evidente que hay un grupo organizado y violento que está llevando adelante estas acciones", se quejó Zerillo, para quien “el contexto político que se ha vivido en las últimas semanas los ha envalentonado”.

Alejandro Biondini, la cara del neonazismo en Argentina.

El ataque se produce después de que el titular de la ONG Asociación Marplatense de Derechos a la Igualdad, Javier Moreno Iglesias, denunciara que había sido amenazado de muerte por neonazis cuando caminaba en la zona de La Perla.