Menu Big Bang! News
Actualidad record sureño

Bariloche celebra Pascuas con la barra de chocolate más larga del mundo

Para su realización usaron 800 kilos de materia prima, que se repartieron en 10 mil porciones. Midió 150,5 metros. Las imágenes y el testimonio de los responsables.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La ciudad de San Carlos de Bariloche vuelve a ser noticia, aunque esta vez no tiene nada que ver con la visita de Barack Obama y su familia ni con sus bellezas naturales. 

Los maestros chocolateros comenzaron a trabajar a las 10 de la mañana.

Con el objetivo de celebrar la nueva edición de la Fiesta Nacional del Chocolate, más de 120 personas trabajaron durante toda la mañana del sábado y fabricaron la barra de chocolate más larga del mundo

Así se fabricó la barra de chocolate más grande del mundo:

Los vecinos y turistas que están vacacionando en la ciudad se acercaron a la calle Mitre para degustar el dulce

Para fabricar esta barra, los maestros chocolateros (con ayuda de 70 estudiantes de la Escuela de Hotelería) utilizaron casi 800 kg de materia prima. Luego repartieron unas 10 mil porciones entre el público.

La barra de chocolate alcanzó los 150,5 metros.

La Fiesta del Chocolate este año fue muy especial para la ciudad ubicada en la provincia de Río Negro: la medida de la barra alcanzó los 150,5 metros; 15 más que el año pasado. De esta manera, rompió un nuevo récord.

Vecinos y turistas degustaron la barra de chocolate más grande del mundo.

Según publicó el portal web Bariloche 2000, el maestro chocolatero que dirigió las tareas, Fernando Nordenstrom, aseguró que el clima fue el ideal para llevar a cabo las tarea. Mientras realizaban la barra, en la ciudad hacía 10 grados centígrados.