Menu Big Bang! News
Actualidad Drama en el Sur

Bariloche: tenía 17 años y murió en pleno viaje de egresados

Julieta Uriarte falleció luego de una descompensación en la habitación del hotel. Aún se desconocen los motivos de su muerte. Sus compañeras debieron ser contenidas por psiquiatras y psicólogos. “No estoy, me fui a Bariloche”, fueron sus últimas palabras en Facebook.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Julieta Uriarte, una estudiante de 17 años que pasaba el último día de su viaje de egresados en Bariloche, murió ayer en la habitación del hotel donde se alojaba producto de una descompensación. Hasta el momento, no están claras las causas de su fallecimiento. La primera hipótesis que baraja la policía local es que se trató de una muerte súbita. 

No estoy, me fui a Bariloche”, fueron sus últimas palabras en Facebook.

El hotel donde falleció Uriarte. Aún se desconocen los motivos de su muerte. 

La joven estudiaba en el Colegio Elicagaray, de la localidad bonaerense Adolfo Gonzales Chaves, a 1300 kilómetros de Bariloche. Los padres de Uriarte viajaron anoche hacia el Sur en un avión privado que la empresa de Turismo Travel Rock dispuso especialmente para la familia.

La imagen que Julieta eligió como foto de perfil en su cuenta de Facebook antes de viajar a Bariloche. 

Según los reportes oficiales, Julieta se descompuso en su habitación y sus compañeras dieron aviso inmediato a los médicos, que no pudieron evitar su muerte. Adrián Pallalef, jefe de la Unidad Regional de Policía, informó que la joven falleció entre las 17.30 y las 18.

Julieta tenía 17 años y había sido atendida días antes de su muerte por un cuadro febril.

El médico forense constató la muerte de la joven y el fiscal Bernardo Campana, junto al juez Ricardo Calcagno, ordenaron una autopsia para determinar los motivos.

Uriarte, que integraba un grupo de 16 alumnas del colegio Elicagaray, ya había sido atendida por personal médico de la empresa estudiantil por un cuadro febril. Sus compañeras debieron ser contenidas por dos psiquiatras y dos psicólogos.

La Policía local se ubicó en las inmediaciones del hotel de la empresa Travel Rock. 

Daniel García, presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche, señaló: "Se descompensó en la habitación en donde se encontraba con tres compañeras, quienes de inmediato dieron aviso a los médicos del hotel".

García habló con los periodistas en la puerta del hotel, pero no brindó detalles de la muerte de Julieta.

En el hotel donde se alojaba el grupo había otros estudiantes de distintas provincias que mantuvieron sus habituales actividades, a pesar de una guardia discreta de la Policía de Río Negro en el acceso.

En Bariloche hay actualmente unos 8000 egresados, que suelen tener una estadía de diez días, en los que combinan excursiones, paseos recreativos y salidas nocturnas.

Audio

Fabián Szerwczuk - Secretario de Turismo de Bariloche Fuente: Radio Continental