Menu Big Bang! News
Actualidad Incidentes contra River

Boca demandará a los agresores del Superclásico por $ 70 millones

El club decidió expulsar a 15 socios que fueron reconocidos en la agresión a los jugadores de River. Entre ellos hay 3 que son representantes del club. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de haber identificado a los agresores del pasado Superclásico y de presentar el listado a la Justicia, Boca decidió dar dos pasos significativos: les iniciará una demanda por daños y perjuicios por un monto estipulado entre 70 y 80 millones de pesos y los expulsará como socios. De esa manera buscará no sólo dar una sanción ejemplar a uno de los mayores escándalos de su historia si no recuperar parte del dinero que deja de ingresar por haberse ido tan temprano (y de esta forma) de la Copa. 

La demanda civil y penal la están preparando los abogados del club. Claro que habrá que ver qué sucede con el cobro de este dinero, si es que los socios se hacen solidariamente responsables, si se le cobra a uno que luego se encargue de cobrarle al resto o si -como es previsible- no se le cobra un centavo a nadie. El monto calculado por los abogados se basa en el lucro cesante y en el daño emergente. Es decir, en el dinero que Boca deja de percibir como derecho televisivo, la recaudación -el club recauda 10 millones de pesos por partido- y el costo de abogados. De los 15 implicados, 8 son por contravenciones (bengalas o luces) y 7 por correccionales. Por otro lado, el club de la Ribera deberá afrontar una demanda de parte del abogado Gregorio Dalbón (@gregoriodalbon) por un monto de 160 millones de pesos

 

La dirigencia ya avisó que expulsará del club a los socios mayores de edad involucrados en la agresión a los hinchas de River. El proceso por el cual los miembros perderán su lugar en el club comenzará recién en junio, con la próxima asamblea. Primero hay que establecer un paso previo, porque 3 de los identificados forman parte del club como Representantes. Según pudo reconstruir Big Bang, dos de los socios vinculados de manera formal son Gustavo “Mono” Florentin y Federico Blanco. A ellos dos y al agresor restante primero la asamblea debe echarlos como parte institucional de la entidad y recién después los van a expulsar del club. 

Los 11 socios que fueron identificados por el club y que serán demandados son:

Adrián Napolitano - socio n° 26269

Federico Blanco – socio 86916

Gustavo Florentín – socio n° 48178

Diego Blas Biglia - socio n° 80054

Marcelo Alejandro Cáceres – socio n° 186391

Ernesto Ariel Rossi – socio n° 175725

Rodrigo Polimeni – socio n° 195311

Jerónimo Molteni – socio n° 128672

Diego Salvador Migliorisi – socio n° 182931

Sergio Amor – socio n° 201020

José Pedrozo – socio n° 15283