Menu Big Bang! News
Actualidad triple crimen

Bochorno nacional: sólo hay un detenido

A pesar de las declaraciones oficiales, siguen buscando a dos prófugos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Lo anunciaron el presidente Mauricio Macri, la vice Gabriela Michetti y la gobernadora María Eugenia Vidal. Celebraron el triunfo sobre el narcotráfico y se felicitaron mutuamente.

La recaptura de los tres detenidos del penal de General Alvear fue difundida como un triunfo del trabajo en equipo de los gobiernos nacional y provincial. Sin embargo, con el paso de las horas sólo estaba claro un dato: Martín Lanatta permanecía detenido en Cayastá, Santa Fe.

Martín Lanatta, único detenido confirmado.

A medida que transcurría la tarde, el paradero de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci -sus cómplices en el escape más mediático de los últimos años- era una incógnita creciente.

Basados en las declaraciones oficiales, los principales medios nacionales aseguraron después del mediodía que habían caído los tres. Una certeza que fue desintegrándose a medida que algunos integrantes del Gobierno Nacional reconocían, off the record, que el detenido era uno solo.

El comunicado borrado por Fiscales.gob.ar.

La postergación de la conferencia de prensa de Vidal -y el hecho de que la página web Fiscales.gob.ar borrara el comunicado original- agregó incertidumbre a un día muy enrarecido.

BigBang se comunicó con una fuente de la Secretaría de Seguridad Interior, que no quiso confirmar la cantidad de detenciones.

Unos minutos después, el jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, dijo que los dos prófugos “siguen siendo intensamente buscados por cuatros fuerzas de seguridad”.

A esa altura de la tarde, los canales de TV ya mostraban las imágenes del operativo extendiéndose al Río Paraná.