Menu Big Bang! News
Actualidad Lo que dejó el debate

Bossio: "No queda claro qué hará Macri con el tipo de cambio"

Luego del debate entre Mauricio Macri y Daniel Scioli, el titular de la Anses, Diego Bossio, criticó al candidato del frente Cambiemos: “Un día dice una cosa, y otro día dice otra”. “¿Quiere una devaluación que genere pérdida de salario y problemas para los jubilados?”, se preguntó el funcionario. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Minutos después de finalizado el intenso debate presidencial de anoche entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, el titular de la Anses, Diego Bossio, criticó al candidato del frente Cambiemos, analizó que “no quedó claro qué hará con el tipo de cambio”, y se mostró preocupado por la “agresión” y la “falta de respuestas claras”.

Minutos después del arduo debate que protagonizaron los dirigentes del Frente para la Victoria y de Cambiemos, y mientras la Facultad de Derecho se vaciaba, de a poco, de funcionarios y asesores de uno y otro espacio, el titular de la Anses dialogó con BigBang y reflexionó sobre lo que dejó el cruce entre Macri y Scioli.

“No queda claro qué hará Mauricio Macri con el tipo de cambio”, aseguró Bossio anoche.

“Vi a un Scioli claro, firme y contundente en las propuestas. Mauricio Macri no contestó por qué tuvo una postura y ahora tiene otra: ¿por qué votó contra la Anses, que antes estaba en manos privadas y ahora es del Estado? ¿Por qué hubo tanto debate y tanta agresión y ahora no tiene una respuesta clara en esos términos?”, se preguntó Bossio, quien semanas atrás fue confirmado por el propio Scioli como su ministro de Infraestructura, en caso de convertirse en el próximo presidente.

Minutos después de finalizado el encuentro organizado por la ONG Argentina Debate, el titular del organismo previsional protagonizó un llamativo episodio en las redes sociales. Desde la tarde y luego durante toda la transmisión, había publicado varios mensajes en Twitter. Sin embargo, tras finalizar el debate, publicó una foto con un mensaje en apoyo a Macri.

El tuit publicado en la cuenta de Bossio fue borrado minutos después. Aclaró que lo hackearon.

El mensaje tuvo un alto impacto entre todos sus seguidores. Sin embargo, tras unos minutos, explicó que hackearon sus cuentas y advirtió que realizaría la denuncia pertinente ante Twitter. Además, aclaró que ocurrió lo mismo con su cuenta de Facebook. Mientras se desarrollaba el debate, algunos de sus tuits incluso fueron replicados por la cuenta oficial de la Casa Rosada.

 

Hace unos instantes mis cuentas de Facebook y Twitter fueron hackeadas, violándose la seguridad de las mismas. Realizaré las denuncias correspondientes.

Posted by Diego Bossio on Domingo, 15 de noviembre de 2015

De todos modos, para el funcionario kirchnerista, la preocupación pasó por la falta de propuestas de Macri. Aseguró que “no queda claro qué hará con el tipo de cambio: un día dice una cosa, y otro día dice otra. Me preocupa que no diga quién será su próximo ministro de Economía”.

“¿Qué esconde? ¿Quiere una devaluación que genere pérdida del salario y problemas para los jubilados? ¿Por qué no explicita que está en contra del Fondo Monetario Internacional?”, se preguntó Bossio tras finalizar el debate. “Queremos que Macri, en honor a la responsabilidad y madurez política, diga lo que siente y lo que va a hacer. Hoy no lo hizo”, concluyó el titular de la Anses.