Menu Big Bang! News
Actualidad Fallo de Corte Suprema

Bossio debe ser investigado por la Justicia

Es por el incumplimiento de un fallo jubilatorio que había dictado un juez de la seguridad social. El Tribunal ordenó investigar al titular de la ANSES.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El titular de la ANSES, Diego Bossio, deberá ser investigado por incumplir con un fallo de la justicia federal de la seguridad social en materia jubilatoria, según lo determinó la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al rechazar una apelación presentada por la defensa de Bossio ante la Corte.

El juez federal Ariel Lijo había sobreseído al titular de la ANSES en la denuncia penal que Ingrid y Astrid Lilleda presentaron en su contra por no cumplir con un fallo jubilatorio a su favor que había dictado un juez de la seguridad social. Sin embargo, la Cámara Federal dio marcha atrás al entender que la desvinculación de Bossio era prematura  y ordenó que siga siendo investigado, en el mismo fallo que aceptó a las damnificadas como querellantes.

La defensa de Bossio apeló en la Corte Suprema el fallo que había sido confirmado por la Cámara Federal de Casación Penal. Los jueces del Supremo Tribunal rechazaron hoy la apelación y dejaron firme la investigación.