Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Buitres, aprobación en Diputados y Báez jr. a declarar

Ésta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
  •  MACRI NEGÓ PACTO DE IMPUNIDAD CON CRISTINA

Durante una entrevista con The Associated Press, el presidente dijo sentir "bronca, hartazgo e impotencia" con las imágenes que mostraron al hijo de Lázaro Báez contando divisas en una financiera y negó la existencia de un "pacto de impunidad" con la ex presidenta, Cristina Kirchner. Además, prometió inversiones al asegurar que "empresas americanas traerán miles de millones de dólares".

El presidente prometió inversiones en una entrevista con The Associated Press.
  • PRAT GAY: “YA ACORDÓ EL 90 POR CIENTO”

Durante su exposición en el Senado, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, destacó que “cerca del 90 por ciento de los litigantes de Nueva York ya acordaron con Argentina” y que sólo falta resolver litigios con un 10 por ciento de los tenedores. “Esto es una cuestión que la Argentina arrastra hace muchos años y es bueno que lo resolvamos entre todas las fuerzas políticas”, agregó.

El ministro de Hacienda habló en el Senado por el acuerdo con los holdouts.

 

  • CASANELLO CITARÍA A MARTÍN BÁEZ

El juez federal Sebastián Casanello, a cargo del caso por la denominada “Ruta de dinero K”, evalúa citar a declaración indagatoria a Martín Báez, que en los videos juega con su celular y bebe whisky y brinda con el contador Daniel Pérez Gadín, hombre de confianza de Lázaro Báez que debió hacerse cargo de la ex financiera SGI después de las notas que Federico Elaskar y Leonardo Fariña le dieron a PPT, el programa de Jorge Lanata.

El juez Casanello está al frente de la causa por la denominada "ruta del dinero K". 
  • TAGLIAFERRO: “SIENTO AFECTO POR MARÍA EUGENIA”

Recién separado de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, Ramiro Tagliaferro expresó que “nos pareció que lo más sano era tomar esta decisión”. El intendente de Morón destacó que siente “un enorme afecto por María Eugenia” y aclaró que con su ex mujer acordaron hacer una “tenencia compartida” de sus hijos. Además, reconoció que está buscando “papá está buscando “una casa para alquilar”.

El intendente de Morón habló tras su separación de Vidal. 
  • OTTAVIS: “ESTO TERMINA MAL”

El legislador bonaerense, José Ottavis, se refirió a la escisión que vive el bloque del FPV en la cámara de Diputados y a los otros seis colegas que tomaron distancia del kirchnerismo. “Esto que pasó en el Congreso es cagarse en la gente a la que están echando del trabajo. Nosotros tenemos que reaccionar y unirnos. Esto termina mal, en quilombo”, expresó.

El legislador bonaerense se refirió a la fractura en el bloque del FPV.
  • LA AGN NO AUDITARÁ EN TIEMPO REAL

Los integrantes de la Auditoría General de la Nación (AGN) decidieron hoy derogar el plan de control en “tiempo real” que había anunciado la semana pasada el presidente del organismo, Ricardo Echegaray, sobre el Gobierno de Mauricio Macri. El auditor radical Alejandro Nieva aseguró que se aprobó “el plan que se había elaborado durante 2015, en el que han participado todos los estamentos de la AGN”, a través del cual se estudiará el accionar del gobierno anterior.

Se derogó el plan de control "en tiempo real" que había anunciado Echegaray. 
  • INTENDENTE CONVOCÓ A MAESTRAS A UNA MARCHA

La Secretaria de Educación del Intendente de Avellaneda usó las vías de comunicación oficiales para incitar a las directoras y maestras de jardines de infantes a marchar contra los fondos buitres. La participación fue cursada por Marilyn De Vicenzi, secretaria de Educación de Avellaneda, que responde al intendente Jorge Ferraresi.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. 
  • ESTATALES EXIGEN 45 POR CIENTO DE AUMENTO

Por la reincorporación de “500 empleados despedidos” y la reapertura de las paritarias, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-Capital Federal) marchó este mediodía frente a la Secretaría de Comercio en el centro porteño. El plan de lucha incluyó un paro general de actividades y la exigencia de un aumento del 45 por ciento de los salarios, además del “fin de los despidos y de la persecución sindical”.

ATE marchó frente a la Secretaría de Comercio. 
  • CHINA EXPRESÓ “PREOCUPACIÓN” POR EL BARCO HUNDIDO

El gobierno de China expresó hoy “gran preocupación” por el hundimiento de un buque que pescaba ilegalmente en la zona económica exclusiva de Argentina, e instó al Gobierno a “tomar medidas efectivas para prevenir futuros incidentes de este tipo”.

China instó al Gobierno a “tomar medidas efectivas para prevenir futuros incidentes".
  • JUEZ SASTRE: “EL RESPONSABLE ES EL CAPITÁN CHINO”

El juez federal de Rawson, Hugo Sastre, a cargo de las actuaciones por la pesca ilegal y las maniobras riesgosas del buque chino hundido (el Lu Yuan Yu 10), consideró que hay una sola persona a la cual acusar. “El único responsable es el capitán. Yo los traeré a todos, ya tenemos contratado a un traductor, pero en principio las otras tres personas de la tripulación no tendrían responsabilidad penal”, expresó.

El capitán del pesquero chino, detenido y esposado. 
  • CIUDAD Y PROVINCIA HARÁN MONITOREOS CONJUNTOS

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y el jefe de la cartera de Justicia y Seguridad porteña, Martín Ocampo, presentaron hoy el “Plan Integral de Seguridad AMBA”, que prevé medidas y acciones comunes en la zona metropolitana para prevenir y combatir el delito. El programa prevé un registro de autopartes compartido, controles en rutas y autopistas y monitoreos integrados.

Cristian Ritondo y Martín Ocampo hicieron el anuncio conjunto.