Menu Big Bang! News
Bullying: impactante video de una salvaje golpiza a una joven

Actualidad Ocurrió en Longchamps

Bullying: impactante video de una salvaje golpiza a una joven

Una adolescente fue atacada salvajemente por otra en un colegio de Longchamps. Mirá el impresionante video con la agresión. La historia de un mal que crece.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Golpeadas, insultas y amenazadas. Así fueron tratadas las jóvenes atacadas por ser “lindas”. Los que hacen bullying también atacan motivados por la belleza y buscan castigar al considerado “lindo”. No son casos aislados. Los casos se repiten y circulan videos donde se pueden ver a grupos de jóvenes en pleno ataque.

Actualmente se difunde por WhatsApp un video donde se puede ver a una adolescente enfurecida, que camina directo hacia donde está su compañera. De inmediato, casi sin iniciar un diálogo, la toma de la cabeza y comienza a sacudirla. Luego la empuja a las trompadas y cae al suelo. La víctima del ataque recibió patadas en el pecho y en la cabeza. 

Una joven fue atacada en el baño de un club y le cortaron la cara.

Los datos que se conocieron es que se trataría de dos estudiantes de una colegio de Longchamps. Entre los antecedentes de este tipo de situaciones, donde además del agresor y la víctima, existe un entorno que valida y otros que sufren el ataque.

Por ejemplo, en Formosa, por ejemplo, una joven de 15 años fue brutalmente apuñalada con un bisturí por dos hermanas debido a la agresión su rostro quedó totalmente desfigurado. Además sufrió varios cortes en la espalda y múltiples heridas en distintas partes del cuerpo. La joven necesitó contención psicológica para volver a confiar y regresar a la escuela.

En algunos casos para poder agredirla, la atacante se organiza con otras personas.

Otro caso que se conoció a comienzos de año ocurrió en Bahía Blanca cuando una joven de 13 años a la salida de un colegio fue agredida por otra alumna de 17. Las imágenes del ataque fueron registradas a través de un teléfono celular por otros alumnos de la escuela y difundidas a través de las redes sociales.

“Vamos a ver quién te dice que sos linda”, es una de las expresiones que utilizan las agresoras.

En el video se advierte cuando la joven le ruega a su agresora, mientras la golpea con los puños y le da patadas, que deje de agredirla. La víctima permaneció internada en la sala de pediatría del hospital municipal de Bahía Blanca y luego de unos días fue dada de alta.

“Vamos a ver quién te dice que sos linda ahora”, le gritaba la agresora en el momento en que la atacaba.

Las marcas en el rostro pueden mejorarse pero necesitan ayuda psicológica para perder el miedo.

También una chica de 16 años de edad denunció que recibió un profundo corte en el rostro por ser "linda" y acusó a una joven de 17 que quedó detenida como presunta autora del hecho ocurrido en un club de la localidad santafesina de Villa Constitución. El ataque se registró hace dos meses en el baño del Club Atlético 'Empalme' de la localidad situada a 55 kilómetros al sur de Rosario.

Seguir trabajando en el tema con los estudiantes de todos los niveles y conversarlo con los padres, son algunas de las claves para evitar que los jóvenes terminen en situaciones donde se expone su salud e integridad psicológica. Según los expertos, el bullying deja una marca muy compleja para superar en su crecimiento.