Menu Big Bang! News
Actualidad Giro en la causa

Burlando visitó a Lázaro en Ezeiza: ¿es su nuevo abogado?

El letrado se reunió con el empresario K en el penal federal de máxima seguridad. No trascendió sobre qué hablaron. La reunión sucedió el mismo día en que se informó la desaparición del abogado del imputado.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El mismo día que se denunció la desaparición de Jorge Oscar Chueco, abogado y hombre de confianza de Lázaro Báez, el empresario K recibió la visita del abogado Fernando Burlando en el penal de máxima seguridad de Ezeiza, donde está detenido por la causa de “La ruta del dinero K”.

El letrado se reunió con el empresario el viernes por la tarde, según averiguó el conductor Alejandro Fantino en su programa de Radio La Red cuando le mandó un mensaje por Whatsapp y el abogado confirmó su visita y que posiblemente sea él el nuevo abogado de Báez.

Burlando con una de sus clientas más famosas: Vicky Xipolitakis

“Si me ponen US$ 30 millones defiendo a Lázaro Báez. Y estoy negociando. Yo defendería a todo aquel que viene a mi estudio y me dice que es inocente. Y si me dice que es culpable también. Pero es más caro”, había dicho Burlando en Intrusos hace unos días atrás.

“Yo defendería a todo aquel que viene a mi estudio y me dice que es inocente. Y si me dice que es culpable también. Pero es más caro”, agregó.

Fernando Burlando cuenta con dos estudios y un buffet de 20 colegas. Entre sus clientes se encuentran desde los asesinos de Juan José Cabezas, pero también la ONG que asiste a familiares de víctimas, tal como ocurrió con el caso Candela, donde dicen no cobraría ni un centavo.

Abogado viejo desaparecido, ¿abogado nuevo reunido?

El abogado Jorge Oscar Chueco, hombre de confianza de Lázaro Báez, llegó a la ciudad de Iguazú, en el norte de Misiones, el miércoles y su esposa hizo la denuncia por su desaparición el jueves a la mañana, luego de una conversación telefónica que mantuvo con él.

En la misma noche del jueves la Justicia misionera allanó los dos alojamientos en los cuales se encontraba registrado, el hotel Saint George y la posada Los Helechos. Chueco es uno de los abogados de Báez y estaba siendo investigado en la causa por lavado de dinero en la que el empresario patagónico se encuentra detenido.

El volante que repartieron los familiares de Chueco  en Iguazú

“Encontramos un cuaderno con una carta dirigida a su familia... hay términos privados que no puedo revelar por el secreto de sumario. Era una carta donde manifestaba su intención de suicidarse”, dijo el juez Osvaldo Lunge, en declaraciones a TN.

Según confiaron fuentes del caso a BigBang, la carta no decía literalmente que pensaba quitarse la vida, pero daba a entender que estaba deprimido y que pensaba en la idea del suicidio.

Así le preguntaba Fantino a Burlando si había visitado a Báez

Audio