Menu Big Bang! News
Actualidad Eximición de prisión aceptada

Burzaco y los Jinkis, a un paso de entregarse ante el juez Bonadío

El juez federal Claudio Bonadío curso hoy al pedido de los tres empresarios prófugos. La Cámara Federal deberá ratificar la decisión del magistrado.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El juez Federal Claudio Bonadío le dio curso hoy a la apelación presentada por los argentinos prófugos en el “FiFAgate”, Alejandro Burzaco, CEO de Torneos y Competencias, y Hugo y Mariano Jinkis, de Full Play, y les concedió la eximición de prisión.

Los tres empresarios están siendo reclamados por la Justicia de los EE.UU, quien investiga el escándalo, y que pidió a la Argentina, vía exhorto, la extradición de los tres empresarios. Bonadio quedó a cargo de ese pedido, tras la imputación a los empresarios como supuestos integrantes de una asociación ilícita, según señaló la Agencia Télam. Así, los implicados podrían ponerse a derecho con la justicia local y presentarse.

Cabe señalar que, la semana pasada la AFIP denunció a los tres empresarios, hasta el momento prófugos, por los presuntos delitos de lavado de dinero, pago de coimas y evasión impositiva. De esta forma, será la Cámara Federal porteña quien deba ratificar o no la negativa a conceder la exención de prisión a los implicados.

Si llegaran a presentarse a la Justicia argentina, los empresarios deberán, primero, ser investigados en el país por las denuncia que les realizó la AFIP, debido a que son delitos similares a los que se investigan en los EE.UU.