Menu Big Bang! News
Actualidad Cámara Federal

Burzaco y los Jinkis seguirán prófugos hasta el 11 de junio

La Cámara Federal escuchará la semana próxima los argumentos de los abogados defensores y resolverá si pueden seguir en libertad mientras se resuelve la extradición.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los empresarios Alejandro Burzaco, Hugo y Mariano Jinkis seguirán prófugos al menos hasta el 11 de junio próximo, cuando sus abogados deberán presentarse ante la Cámara Federal para argumentar porqué deben ser eximidos de prisión. Esa situación podría cambiar si la policía los encuentra antes.

Los tres son reclamados por la Justicia de Estados Unidos acusados de los delitos de de lavado de dinero, fraude y obstrucción de la Justicia, en la causa por la que se investiga el millonario pago de sobornos en la FIFA.

Hugo Junkis es el titular de Full Play.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi les negó la eximición de prisión al titular de la empresa Torneos y a los Jinkis, titulares de la empresa Full Play, quienes fueron acusados de haber pagado sobornos para obtener los derechos de televización de varias ediciones de la Copa América.

Martínez de Giorgi luego le pasó la causa a su colega Claudio Bonadio, quien resultó designado por sorteo. La primera medida que ordenó el magistrado fue pedir a Interpol que les imponga a los tres las circulares rojas, es decir, que sea prioritaria su captura. El organismo internacional publicó hoy las fotos de los prófugos.

Mariano Jinkis también integra Full Play.

Los tres se encuentran prófugos desde la semana pasada y se estima que mantendrán ese estado hasta después de la audiencia del jueves 11 de junio, en la que la Sala II del Tribunal de Apelaciones recibirá los argumentos orales o por escrito de los abogados defensores.

Tras esa audiencia, en la que también presentará argumentos el fiscal ante esa instancia, Germán Moldes, la Cámara pedirá al juez federal Claudio Bonadio el expediente principal de la causa y quedará en condiciones de resolver si concede o no las exenciones de prisión, algo que resolverá unos días después.