Menu Big Bang! News
Actualidad

Buscan en Bariloche a un joven mochilero desaparecido hace 6 días

Joaquín Rodríguez fue visto por última vez en la montaña, cuando se dirigía a la zona de camping.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Joaquín Santos Rodríguez, de 28 años, está desaparecido desde el 6 enero, cuando fue visto mientras se encontraba en plena excursión en el Cerro Tronador, ubicado en Bariloche. El joven debía llegar a la ciudad al día siguiente, sin embargo, desde el sábado pasado no se supo nada más de él.

Joaquín Santos Rodríguez fue visto por última vez el 6 de enero.

La familia de Joaquín sabía que debía volver el domingo, pero ante la falta de noticias, decidieron hacer una denuncia para comunicar su desaparición. Desde entonces, el personal de Parques Nacionales y la Comisión de Auxilio del Club Andino lo buscan en la zona, aunque todavía, no hay novedades.

El último rastro del joven mochilero se produjo en la Laguna Ilón, ubicada a 1385 msnm. Allí, fue visto por otras personas que estaban también en la excursión, y que se dirigían, junto a él, a Pampa Linda, la zona de camping ubicada en la base del cerro.

"Mi hermano Joaquín está perdido en el Cerro Tronador, Bariloche. Estaba vestido como en la foto. Si alguien lo cruzó en el camino en los últimos días por favor comuniquese", escribió su hermano, Gabriel, en las redes sociales para dar a conocer la terrible situación.

 

Lo cierto, es que un helicóptero ya sobrevoló la zona, y ante la ausencia de noticias, el jefe de la comisión de auxilio del Club Andino Bariloche, Martín, comentó que el joven debía tomarse un colectivo hacia Bariloche el domingo, pero nunca lo hizo.

Joaquín fue a hacer una excursión a la zona de Pampa Linda en el Cerro Tronador, estaba preparado con mapas del recorrido y no es la primera vez que salía a la montaña", aclaró.

El Cerro Tronador es uno de los lugares más visitados de Bariloche.

Para aportar algún dato o información, se pueden comunicar al Club Andino Bariloche (0294) 4422266/4424579 o la comisión de auxilio (0294) 154636960.