Menu Big Bang! News
Actualidad Cuidar la genética

Buscan nuevo hogar a tres tigres blancos "bebés" nacidos en el Zoo porteño

Nacieron en 2014 y al ser dos hembras y un macho hermanos deben ser separados. Mirá el video con la explicación de su cuidador Víctor Cleri, del Zoo porteño.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Erwan, Lupita y Sol son los tres tigres blancos que nacieron en el zoológico de Buenos Aires, en enero del 2014, y ahora, que ya cumplieron un año, necesitan ser reubicados en un nuevo hogar.

Su cuidador, Víctor Cleri, explicó por que le buscan un nuevo hogar y cuáles serían. “Estamos viendo la posibilidad de enviarlos a una reserva o a otro zoológico”. Su padre, también nació hace 8 años en el zoológico porteño y la madre, que está separada ya de ellos, también y permanece en otro espacio.

“Estamos viendo la posibilidad de enviarlos a una reserva o a otro zoológico”, dice el cuidador

Víctor explicó que son exáctamente iguales a todos los tigres pero que éstos, al ser de pelaje blanco, no pueden vivir en su hábitat natural, como por ejemplo la selva, debido a que no podrían camuflarse y correrían mucho peligro. Además, es una especie que, si no se la preserva en un Zoológico o en una pequeña reserva, puede ser presa de cazadores furtivos que buscan solo su piel.

. Su padre, también nació hace 8 años en el zoológico porteño.

Y es urgente trasladarlos porque al tratarse de dos hembras y un macho, en cualquier momento las hembras comenzarán a competir por el macho y podría haber feroces peleas. Por otra parte, se debe tratar de evitar que se reproduzcan entre hermanos porque les traerá graves problemas genéticos.

Por esto se está en la búsqueda de otro zoológico o bien una pequeña reserva.