Menu Big Bang! News
Actualidad Nuevo vínculo

Buscan simplificar la visa de EEUU y negocian eliminar las entrevistas

Lo aseguró la canciller, Susana Malcorra, aunque aclaró que es difícil remover por completo los controles para ingresar a Estados Unidos. Se refirió a la visita de Barack Obama al país y la relación bilateral entre ambas naciones. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La canciller Susana Malcorra se refirió a la posibilidad de que los argentinos puedan ingresar a Estados Unidos sin visa, negociación que definió como “compleja”, aunque aseguró que el Gobierno trabaja en que se “simplifique” el proceso de ingreso a ese país.

El Gobierno negocian eliminar “pasos” para la obtención de la visa.

Según la funcionaria, el contexto internacional hace que sea “complejo” eliminar las visas para ingresar a Norteamérica y se refirió al estado de esa negociación: “Me encantaría poder eliminarla, de momento estamos tratando de ver que se simplifique y que el universo al cual aplique sea más pequeño, sobre todo en lo que tiene que ver con las entrevistas y lo que significa el traslado a un consulado para poder hacerlas".

Malcorra descartó la posibilidad de que se “elimine” por completo la visa. 

Acerca de cuáles pueden ser esas simplificaciones, la canciller aclaró: “Eliminar las condiciones de entrevistas para ciertos grupos de gente, sobre todo la gente del interior, que tiene que trasladarse".

Sin embargo, la jefa de la diplomacia nacional admitió que “es cierto que Estados Unidos, debido a la situación del mundo, controla cada día más el ingreso, por los extremismos violentos. Es un momento complejo para la eliminación completa".

La canciller no pudo adelantar la agenda de Obama en Argentina. 

Malcorra también se refirió a la llegada del presidente de Estados Unidos al país sobre la que aseguró le “cuesta adelantar el programa detallado de la visita de los presidentes, por siempre puede cambiar a último momento”.

En ese sentido, al ser consultada si Obama estará en Bariloche, algo que ayer transmitió el presidente Mauricio Macri, la funcionaria contestó en diálogo con FM Vorterix que "hay una actividad muy relacionada con nuestra actividad nuclear, con el INVAP (ubicado en Río Negro). Está esa posibilidad, así es".

Por último, la diplomática volvió a referirse al vínculo entre ambos países, el cual catalogó como “una relación madura” aunque descartó que Argentina encare un vínculo “incondicional” con ese país.