Menu Big Bang! News
Cristina Kirchner elige. La presidenta emitió su voto en Río Gallegos.

Cristina Kirchner elige. La presidenta emitió su voto en Río Gallegos.

Actualidad Elecciones 2015

CFK: "Es evidente que hubo una campaña sucia"

La presidente emitió su voto en Río Gallegos y habló de la candidatura a diputado de su hijo Máximo. “No vine a votar parientes, sino dirigentes y militantes”, aseguró. Habló sobre el conflicto municipal de la ciudad y negó el nacimiento de su segunda nieta.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Cristina Kirchner votó en Río Gallegos y habló de la campaña electoral en la que se comenzará a definir a su sucesor: “Es evidente que hubo una campaña sucia”. Con esta frase la mandataria se refirió a la reciente denuncia contra Aníbal Fernández, precandidato a gobernador bonaerense, a quien se lo vinculó con el Triple Crimen de General Rodríguez.

CFK: “no vine a votar parientes, si no militantes.”

La jornada de elecciones comenzará a definir el mapa político de cara a las elecciones de octubre y CFK no dudó en definir como “histórico” al sufragio. “Es una jornada fantástica, y se desarrolla en un momento sin caos económico y político. Los argentinos están tranquilos”, expresó. Y volvió a cargar contra los medios, “que son y actúan como partidos políticos y tienen sus candidatos”.

Descontracturada y relajada. CFK se fotografió con una maestra de la escuela

Por otra parte la mandataria se refirió a la candidatura a diputada de su hijo Máximo Kirchner tras asegurar que “no viene a votar parientes, sino dirigentes y militantes”. En ese sentido resaltó la tarea de su hijo al frente de la agrupación ultrakirchnerista La Cámpora. “Fundó el movimiento juvenil más importante de las últimas décadas”

La importante crisis municipal que atraviesa Río Gallegos también fue materia de opinión de Cristina quien criticó a quienes obtienen “réditos políticos” a través del conflicto. “Se han registrado episodios increíbles que están incentivados políticamente”, dijo, y agregó: “La historia marca que aquellos que han querido sacar réditos de estas situaciones les fue muy mal”.

Por último Cristina negó rotundamente el nacimiento de su segunda nieta y bromeó acerca del nombre que su hija Florencia tiene pensado ponerla a la pequeña. “Si lo supiera no se los diría”, les dijo a los periodistas.