Menu Big Bang! News
Actualidad ABONADA

CFK deberá declarar en Comodoro Py por el encubrimiento del atentado a la AMIA

Será como testigo, en el juicio oral que comenzó hace poco más de un año. Entre los acusados están Menem, Telleldín y el ex juez Galeano.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Cristina Kirchner regresará a los tribunales federales de Comodoro Py el próximo lunes. La ex presidenta deberá declarar como testigo en el juicio por encubrimiento del atentado a la AMIA que tiene en el banquillo a Carlos Menem, el ex juez Juan José Galeano y Carlos Telleldín, entre otros.

La presencia de Cristina se debe a que en sus tiempos como senadora formó parte de la comisión bicameral que investigó el atentado a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994. La ex presidenta criticó desde allí la labor del entonces juez Galeano, quien estaba a cargo de la causa.

El magistrado fue destituido durante el Gobierno de Néstor Kirchner por el pago de sobornos en la causa.

El juicio investiga el encubrimiento del atentado ocurrido en julio de 1994.

El juicio comenzó en agosto de 2015, y en el banquillo de los acusados se encuentran, además de Galeano, el ex presidente Carlos Menem, y el ladrón de autos y abogado, Carlos Telleldín. Galeano dijo semanas atrás que fue perseguido políticamente durante el kirchnerismo y sostuvo que su salida de la Justicia fue luego de que iniciara una causa por enriquecimiento ilícito contra el matrimonio Kirchner.

También se investiga la responsabilidad en el encubrimiento del ex titular de la SIDE, Hugo Anzorreguy y el ex jefe de la DAIA, Rubén Beraja. En ese contexto, la ex presidenta deberá declarar como testigo ante el Tribunal Oral N° 2, en Comodoro Py, el próximo lunes.

El ex juez que investigó la causa del atentado a la AMIA, Juan José Galeano .

Entre los ejes que investiga el Tribunal se destaca el desvío de la denominada “pista siria” sobre el empresario Alberto Kanoore Edul, y el pago de los 400 mil dólares a Telleldín para que acusara a efectivos de la Policía bonaerense por el ataque.