Menu Big Bang! News
Actualidad Nueva bartalla

Cabify, la aplicación que amenaza con aumentar la bronca de los taxistas

Se trata de la competencia de Uber y llegará a Buenos Aires y Rosario en mayo. Diferencias y similitudes con el servicio estadounidense que viene despertando gran polémica en los últimos días.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de la polémica instalada por la llegada de Uber al país, otra aplicación, Cabify, amenaza con aumentar la bronca de los taxistas matriculados. Se trata de una plataforma española que ofrece servicios de choferes particulares y que tiene algunas diferencias beneficiosas en relación a la app estadounidense.

Mientras se realizan cortes y manifestaciones de dueños de taxis y peones, los conductores asociados a Uber sostienen que no dejarán de trabajar y aumenta la expectativa para la llegada de Cabify. 

La app también se descargará de forma gratuita.

Con muchas similitudes y algunas diferencias con Uber, esta app móvil apuesta su instalación en el mercado de América Latina, con presencia en Perú, Chile y Colombia. La llegada al país se estima para los primeros días de mayo.

En España lograron instalarse luego de una lucha legal intensa.

Cabify funciona como un intermediario entre pasajeros y choferes, que pueden tener licencia profesional o no.

Se pueden programar los viajes.

“La aplicación desplegará sus operaciones en Buenos Aires y Rosario. Siempre vamos a acatar las regulaciones legales de cada distrito, siempre que tengan sentido y que no entorpezcan la voluntad de los usuarios”, sostuvo Ricardo Weder, director de Cabify para América Latina, que se desempeñó como director general de Easy Taxi, otra app para solicitar viajes en taxis.

"La aplicación desplegará sus operaciones en Buenos Aires y Rosario.

Cabify realizó acuerdos con otras marcas para posicionarse.

La plataforma fue creada en 2011 y se plantó como único rival de Uber. Entre las similitudes, ambos tienen como modalidad de pago el debido a una tarjeta de crédito. Para utilizarlo se debe descargar la aplicación desde la tienda de Android o IOS. Lo que las diferencias es la modalidad de tarifa. En Cabify se mide por kilómetro recorrido y no utiliza la variable de tiempo.