Menu Big Bang! News
Actualidad Nuevas voces

Cambio de grilla: los nuevos periodistas de la Radio y la TV Pública

El ministro de Medios Públicos y Contenidos, Hernán Lombardi, adelantó quiénes serán algunos de los nuevos conductores de los medios públicos. El viernes se designaron las autoridades de la TV Pública y Nacional Rock. El funcionario habló de una etapa de “austeridad” salarial.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Aunque aún no se lanzó la programación oficial, y a tan sólo horas de que se hubieran designado a algunas de las nuevas autoridades, el titular del Sistema Federal de Medios Públicos y Contenidos, Hernán Lombardi, adelantó quiénes serán algunas de las nuevas -y no tan nuevas- voces que se podrán escuchar y ver en radio Nacional y la TV Pública. Jorde Dorio, José Pablo Feinmann y el columnista de Página 12 Mario Wainfeld lideran el listado.

Además, Lombardi volvió a rechazar la existencia de despidos, y habló de la recesión de contratos de los conductores y panelistas de 6,7,8, que además trabajaban en la radio estatal. En particular, se refirió a los “abultados salarios” que cobraban y reiteró que durante su gestión habrá una baja de sueldos de los contratos artísticos de los nuevos conductores que desembarcarán en los medios.

Días atrás se había confirmado que el director de la TV Pública será el productor Horacio Levin, creador de Promofilm, una productora que realizó programas como Sorpresa y media, Expedición Robinson, Agrandadytos y Primicias, entre otros. Diez años atrás, Levin se desprendió de su compañía. La dirección en su totalidad de Radio Nacional quedará en manos de Ana Gerschenson, ex conductora de radio estatal de la Ciudad, la AM 1110. 

En el caso de Nacional Rock, que suspendió su programación de enero y también rescindió contratos, será dirigida por el periodista de rock, Bobby Flores, que conduce un ciclo de lunes a viernes en la FM Bit Box, donde además es el musicalizador de la emisora, creada por Daniel Morano.

Anoche en Intratables el ministro Lombardi avivó algunas de las críticas que ya había planteado apenas asumió en diciembre y prometió mayor pluralidad de voces en los medios públicos. Sin embargo, rechazó la posibilidad del regreso de 6,7,8, aún con la nueva escala salarial propuesta. En este sentido, Lombardi habló de “austeridad” en los medios estatales, y recordó que el presidente es “un hombre austero”. 

De todos modos, Lombardi aseguró que sí se convocarán a algunos periodistas férreamente opositores al Gobierno de Mauricio Macri. Tal es el caso de Mario Wainfeld, columnista de Radio Nacional y del diario Página 12, para conducir un ciclo los sábados.

Hernán Lombardi, adelantó que Jorge Dorio fue convocado para Radio Nacional.

Además, sostuvo que uno de los conductores de 6,7,8, Jorge Dorio, también fue convocado para otro ciclo, al igual que el filósofo y escritor, José Pablo Feinmann. Otra de las convocadas, reveló anoche el funcionario, es la periodista Romina Manguel, que iría al horario de Cynthia García, en la primera mañana. La ex CN23 había negociado un pase a a la Rock & Pop, pero la salida del Grupo 23 de Sergio Szpolski truncó su desembarco.