Menu Big Bang! News
Actualidad POLÉMICA AUDIOVISUAL

Campanella contra los que "comen cualquier cosa norteamericana"

El cineasta cree que los argentinos no tienen la misma paciencia con las series estadounidenses que con los productos nacionales. ¿Realidad o resentimiento?

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Cuando ven un programa de TV, una película o una obra de teatro, los argentinos "se comen cualquier cosa norteamericana”, criticó el cineasta Juan José Campanella. “En cuanto una película argentina tiene dos minutos que no están en estándar ya es una porquería infumable”, ironizó.

Para el director de El secreto de sus ojos, “si llegás a hacer un Mad Men argentino, con la misma calidad de guión y de actuación, dirían que es una porquería aburrida, insoportable y mal actuada”. En cambio, “basta con que sea americana para que sea una genialidad”.

Campanella apuntó contra un sector que considera minoritario, pero formador de opinión. Una suerte de “círculo rojo” audiovisual. Se trata del público que mira series “por cable, por DVD o Internet y que son tres o cuatro puntos de rating”. Tampoco fue muy benévolo con el resto de la audiencia, cuyo comportamiento describió así: “Está muy acostumbrada a algo que se pueda ver sin mirar, digamos".

Algunos usuarios de Twitter creen que sus críticas responden a su desilusión ante el rendimiento de la serie Entre caníbales, y así lo hicieron saber en la red social:

 
¿Cambiará su opinión cuando repunte la serie?