Menu Big Bang! News
La medida de fuerza se extendería, en principio, hasta el mediodía.

La medida de fuerza se extendería, en principio, hasta el mediodía.

Actualidad Jornada complicada

Cancelaciones de vuelos de LAN en Ezeiza y Aeroparque

Los pilotos de la aerolínea de bandera chilena comenzaron esta mañana un paro que complicó y suspendió la salida de varios de sus vuelos de cabotaje. Estiman que el reclamo durará hasta el mediodía.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Pilotos y empleados administrativos de la aerolínea de bandera chilena LAN comenzaron esta mañana una medida de fuerza que demoró y hasta suspendió la salida de vuelos de cabotaje, tanto en el aeropuerto Jorge Newbery como en Ezeiza. El cese de tareas durará, en principio, hasta el mediodía.

Buscan equiparar los sueldos de los pilotos de los vuelos regionales con los de trayectos más largos.

“El conflicto tuvo múltiples causas. En principio, los pilotos se movilizan porque piden modificaciones en las condiciones laborales. Hay un grave incumplimiento del convenio colectivo de trabajo y diferencias salariales de un diez por ciento por malas liquidaciones”, precisó Pablo Biró, sindicato de pilotos, al ciclo radial Empezando el día de La Red.

El gremialista aclaró que la medida llega después de semanas de truncas negociaciones: “Hicimos todo lo posible para destrabar esto, pero la mesa de diálogo nunca ofreció una solución. Hace cinco años que no teníamos este tipo de conflictos con la empresa”.

Audio

Pablo Biró - Secretario general del Sindicato de Pilotos Fuente: La Red