Menu Big Bang! News
Caos en Aeroparque: paro de LAN cancela vuelos de cabotaje

Actualidad Gremial

Caos en Aeroparque: paro de LAN cancela vuelos de cabotaje

El reclamo comenzó a las siete de la mañana y se debe a las negociaciones paritarias pendientes. Ya se cancelaron 18 vuelos y todavía no fueron reprogramados.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una vez más la imagen del caos se hace presente en Aeroparque. Los pilotos de la empresa LAN que trabajan en aeroparque realizaron un paro sorpresivo que generó demoras y cancelaciones en los vuelos de cabotaje. La decisión fue tomada en el medio de las negociaciones de paritarias salariales.

 

La medida de fuerza comenzó a las siete de la mañana y fue ejecutada por los pilotos agrupados en el sindicato APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), quienes reclaman un incremento salarial del 40 por ciento. Por este motivo no salieron ni saldrán los vuelos matutinos a Mendoza, Córdoba, Neuquén, Tucumán, Santiago de Chile, Salta, Iguazú y Bariloche.

Los usuarios hicieron sus reclamos y analizan otras maneras de viajar, en caso de que la medida se extienda. 

 

RECLAMO

Los empleados les explicaron a los pasajeros la medida corresponde a un reclamo salarial y la preocupación por los tiempos de demora invadieron a los que llegaban con sus valijas, dispuestos a viajar con normalidad.

“No hay posibilidad de reprogramar el viaje ni para la tarde, ni mañana tampoco. Debemos esperar”, se lamentó un pasajero que deseaba volver a Córdoba, luego de pasar sus vacaciones en Buenos Aires.

Caos y temor por las demoras. No se sabe hasta cuándo se extenderá la medida.

Si bien los trabajadores todavía no ofrecieron un comunicado oficial, se estima que la medida de fuerza duraría hasta el mediodía. Los servicios de las demás aerolíneas que operan en el aeropuerto están funcionando sin inconvenientes.