Menu Big Bang! News
Actualidad La grita mediática

Caos en Radio Nacional por el reclamo de los periodistas de 678

Periodistas kirchneristas se acercaron al hall de la emisora para “pedir explicaciones” porque no les notificaron oficialmente la decisión de echarlos. Discutieron cara a cara con la nueva directora de la emisora, Ana Gerchenson. Las imágenes. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Esta mañana se vivieron momentos de tensión y angustia en Radio Nacional. Es que periodistas identificados con el kirchnerismo se acercaron a la sede la emisora, en Maipú 555, para protestar por sus recientes despidos. Además pidieron que les den explicaciones ya que no les notificaron oficialmente la decisión de echarlos, y exigieron su reincorporación.

Los periodistas de 678 piden explicaciones a la nueva directora, Ana Gerchenson.

Los principales periodistas que marcharon hasta la radio fueron Cynthia García, Carlos Barragán, Edgardo Mocca, Roberto Caballero, Luciano Galende, Mariana Moyano, Jorge Halperín y Nora Veiras. Estuvieron acompañados por militantes kirchneristas y un escribano público.

Crónica TV mostró el momento de la discusión:

Los periodistas lograron entrar al hall de radio, donde los “recibió” la directora del medio estatal, Ana Gerschenson, quien intentó brindarles las “respuestas que buscaban”.

 La directora del medio estatal, Ana Gerschenson, intentó “calmar las aguas”.

Gerschenson pidió tranquilidad y respondió las inquietudes de los periodistas: les comunicó que sus contratos finalizarony que no era necesario notificarlos.  

Caos en la emisora estatal por la presencia de los ex panelistas de 678.

Además aclaró: “En Radio Nacional no hay listas negras, hay periodistas como Eduardo Aliverti, Carlos Ulanovsky y Jorge Dorio que tienen el ofrecimiento para seguir”.

Mariana Moyano pide explicaciones. Nora Veiras escucha.

Para finalizar la discusión, la directora contestó una polémica respuesta: “Bueno Jorge (Halperín), yo revisé tu twitter y vos me agrediste”. Roberto Caballero respondió: “La persecución ideológica es lo peor que pueden hacer”.

Luego del cruce, los periodistas se retiraron del lugar.

La discusión continuó en Twitter

Ante la insólita respuesta de la directora del medio estatal (“yo revisé tu twitter y vos me agrediste”), los comunicadores se encargaron de realizar el hashtag (etiquetas de la red social) #TeRevisamosElTwitter para repudiar sus dichos.

 

Gerschenson criticó esta acción: “Leer mis menciones es muy distinto a#TeRevisamosElTwitter. Sacar de contexto es una práctica a la que algunos están muy acostumbrados”.